Mouriño cierra filas con Luis Enrique

Lorena García Calvo
Lorena Garcia Calvo LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

Reconoce preocupación por los resultados, pero confía en el equipo

24 oct 2013 . Actualizado a las 17:48 h.

Carlos Mouriño no se prodiga en sus declaraciones. Prefiere mantenerse en un segundo plano y dejar que el fútbol hable por sí solo. Sin embargo, ayer, tras la firma de un convenio entre Celta y Concello para el fomento del uso del gallego que incluye un vídeo en el que jugadores y cuerpo técnico animan a usar dicha lengua, el presidente tomó la palabra. Lo hizo para enviar un mensaje de calma, y para ratificar a Luis Enrique, el núcleo de un proyecto que, hasta el momento, no acaba de carburar.

El crédito

La confianza está intacta

El proyecto del Celta gira alrededor de Luis Enrique. Para lo bueno, y para lo malo. La apuesta por el técnico asturiano fue máxima desde el minuto uno, y según Carlos Mouriño, lo sigue siendo. El presidente celeste aseguró ayer que la confianza en el entrenador está intacta. «Nunca se perdeu, polo tanto, temos a mesma que a principios de tempada», aseguraba el mandatario, que desde hacía tiempo había estado interesado en incorporar al exfutbolista al proyecto céltico.

Halagos

Un técnico generoso

El lunes, tras la derrota ante el Levante, Luis Enrique expuso en su discurso que si se consideraba que él no era la persona idónea para dirigir al Celta, no tendría problemas en ponerse a un lado y dejar paso. Unas declaraciones que a Mouriño no le han causado sorpresa. «De Luis Enrique non me sorprende nada que sexa de colaborar co club ao que pertence», aseguró. «Xa a súa fichaxe como adestrador do club foi dunha maneira tremendamente xenerosa pola súa parte, con todo o seu corpo técnico, e agora segue dando mostras de que é un adestrador do club que está co club». Mouriño enlazó con la afirmación de Luis Enrique: «Se alguén considera que non ten que estar, apártase con toda a tranquilidade. Iso comentounolo dende o principio e segue nesa liña. Para nós é fabuloso que pense desa forma», aunque tiene muy claro que el asturiano sigue gozando de todo el crédito en Praza España.

Sin ultimátum

La semana que se avecina

En una semana, el Celta deberá afrontar tres partidos. Y de los exigentes. El sábado visita al Málaga, el martes recibe al Barcelona y el día 2 se reencuentra con Javi Varas en el partido frente al Sevilla. Habrá 9 puntos en juego en siete días que pueden marcar todavía más el rumbo de un Celta que ahora ya duerme en descenso. Sin embargo, pase lo que pase en las próximas jornadas, el consejo de administración del Celta no se plantea cambios al frente del vestuario. Lo que suceda en estos choques no será determinante para el banquillo céltico. Eso, al menos, es lo que dice Mouriño. «Non, non estamos pensando niso aínda. Temos que pensar que o equipo está loitando, pelexando, a un pasiño de conseguir resultados. Imos ver se se dan». Y es que según el presidente celeste, los resultados son preocupantes, pero la competitividad del Celta mitiga esa sensación. En todo caso, más de uno recordaba ayer que en el caso del Celta las ratificaciones pueden ser el paso previo al adiós. Sucedió con Paco Herrera tras el duelo de jugar en Getafe, y con Abel Resino, apenas cuatro días después de ser confirmado en el cargo.