Jonathan Vila: «Hay que ser comprensivos, no podemos jugar todos»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El defensa, tentado por el Zaragoza, prefirió luchar por «triunfar en el Celta»

03 oct 2013 . Actualizado a las 17:34 h.

Tras siete jornadas de Liga, Luis Enrique ya ha utilizado a casi toda la plantilla. Solo el portero Sergio y Jonathan Vila esperan su oportunidad todavía. El central de O Porriño, a pesar de ser un descarte habitual, se mantiene firme en su apuesta por trabajar para ganarse minutos.

-Hasta el momento no ha tenido la oportunidad de vestirse de corto en partido oficial. ¿Cómo lo está llevando?

-A pesar de no contar con minutos y no ir convocado, mantengo la ilusión de siempre. De seguir trabajando, de, en algún momento poder disputar minutos y demostrar que lo puedo hacer bien.

-No parece una situación fácil de sobrellevar.

-No es fácil, todo jugador quiere disputar los máximos minutos, para eso se entrena, pero también hay que ser comprensivo y saber que somos una plantilla en la que no todos podemos ir convocados, que no pueden jugar todos, y por lo tanto, toca acatar las decisiones y seguir intentándolo.

-¿Cómo vivió que un jugador más joven y sin experiencia en la máxima categoría como es David Costas adelantase a los centrales que había en el equipo?

-Al final es uno más; una vez que sube y entrena con nosotros se convierte en un compañero más. Además, competencia siempre la tuve. David está teniendo su oportunidad como otros la tuvimos en otro momento. Siempre está bien que se cuente con gente de la cantera, y que cuando juegue lo haga lo mejor posible por él y por todo el equipo. Las cosas nunca son fáciles en el mundo del fútbol, pero hay que verlo desde el otro lado, la competencia te hace mejor a nivel individual. Si todos sumamos y subimos nuestro rendimiento, el equipo también subirá el nivel. Cuanta más competencia, mejor.

-Antes de que cerrase el mercado de invierno se le vinculó con el Zaragoza de Paco Herrera.

-Tuve unas llamadas, pero me decanté por quedarme aquí, por intentar hacerme un hueco en el equipo. Yo siempre he dicho que quiero estar aquí y poder triunfar en el Celta. Sigo trabajando y esperando esa oportunidad de decir: aquí estoy.

-Más allá del plano individual, ¿cómo valora el momento que atraviesa el Celta?

-Se empezó muy bien, pero los últimos partidos no fueron de lo mejor. En el último mejoramos un poquito, pero esto es fútbol. Sabíamos que iba a ser una temporada larga, nuestro objetivo es la permanencia y en una temporada tan dura, con grandes equipos y con los partidos decidiéndose en pequeños detalles, ya sabíamos que íbamos a tener altibajos. Cuando las cosas van bien, pues hay que tener los pies en el suelo, y cuando van mal, más de lo mismo. No hay que crear alarmas porque la actitud en los entrenamientos está siendo buena, y a partir de ahí hay que intentar corregir los detalles en los que se nos van los puntos.