Andrés Túñez jugará cedido en el Beitar hasta el 30 de junio

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Luis Enrique dejó claro que no contaba con el defensa

14 sep 2013 . Actualizado a las 11:15 h.

Las negociaciones para que Andrés Túñez juegue en calidad de cedido en el Beitar de Jerusalén hasta final de temporada llegaron ayer a buen puerto y solo falta la firma para convertir en oficial el acuerdo. Con el visto bueno de las tres partes a la cesión se pondrá punto y final a una salida que se fue enquistando con el paso de las semanas y que comenzó cuando Luis Enrique dejó claro que no contaba con el defensa.

Fiel a su convicción de no anunciar ni salidas ni entradas hasta que todos los documentos están cursados, ayer el Celta guardaba silencio respecto a la marcha del defensa, y todo indica que habrá que esperar a la próxima semana para oficializar el acuerdo. Eso sí, el jugador ya tiene los billetes de avión para viajar a Israel mañana mismo. Además, el futbolista ya se ausentó de la sesión de entrenamiento vespertina con el consentimiento del Celta. Pidió permiso para comenzar a preparar su traslado, y el club de Praza España no puso objeciones.

El principal motivo por el que ayer no se pudo cerrar definitivamente la salida del central, según detalló su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, estriba en que Israel celebraba ayer el Yom Kipur, una festividad religiosa que paraliza por completo el país, y que podría retrasar hasta hasta inicios de la próxima semana la firma del acuerdo.

Como ya sucediera con el Zaragoza, el principal escollo para la salida de Túñez al Beitar era el acuerdo económico entre las partes. En este caso, sin embargo, el Celta se ha mostrado conciliador y ha asumido la cantidad que hasta el momento les distanciaba de la propuesta israelí. En todo caso, aclara Fernández Lovelle, «los israelíes pagan bastante más que el Celta» de la ficha del jugador. Un hecho que deja a las claras el interés que la entidad, en la que se encuentra el excéltico Haím Revivo, tenía en hacerse con los servicios del central. «El Beitar hace un esfuerzo muy grande, y sin duda Andrés va a ser el jugador mejor pagado del equipo. No hay que olvidar que aquella es una Liga mucho más humilde que la española y no se manejan las cifras de aquí».

Satisfacción en el futbolista

Aunque la prioridad de Andrés Túñez era quedarse en la Liga española, y la opción que más le convenció fue la frustrada cesión al Zaragoza, el compostelano se muestra contento con su fichaje por el Beitar. Así lo aseguraba ayer Fernández Lovelle, que destacó que la prioridad del defensor es tener minutos y contar con el respaldo de su entrenador. «Andrés está contento porque para él lo importante es sentirse apreciado. Va a tener una nueva experiencia que será positiva para el futuro», valora el agente.

La frustrada cesión al equipo de Paco Herrera fue un palo para el jugador, que veía que o salía a una Liga en la que todavía estuviese abierto el mercado de fichajes, o se encontraba en la tesitura de pasar en blanco al menos hasta que se abriese de nuevo el mercado de fichajes. Para entonces el Zaragoza tenía previsto volver a intentar hacerse con sus servicios, según confirmó el propio Herrera.

Positivo para todos

Cuando la salida de Andrés Túñez se oficialice, Celta y jugador habrán desenmarañado una situación que perjudicaba a ambos. En el caso del futbolista, el hecho de no contar para Luis Enrique le restaba posibilidades de ser convocado por el seleccionador venezolano, César Farías. De hecho, cuando negociaba con el Zaragoza de Segunda División, Túñez consultó al técnico si bajar de categoría podría restarle opciones a la hora de contar para la Vinotinto. Farías le explicó que lo importante era que jugase partidos, por lo que la única opción que se le presentaba al central era aceptar una cesión.

En el caso del Celta, con la salida del defensa se ahorran parte de la ficha de un jugador que no cuenta para Luis Enrique. El técnico le abrió las puertas a él y a Orellana hace semanas, pero ni uno ni otro salieron antes de que se cerrase el mercado español. Ahora queda por ver es si tras el 30 de junio se repetirá la situación.

«Andrés está contento porque

para él lo importante es sentirse apreciado»

Agente de Túñez