Cita con la ilusión en Balaídos

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El Celta se presenta en su único partido estival en casa ante el Southampton en el Quinocho

03 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta de Luis Enrique se presenta en Balaídos (20 horas, TVG 2). Con cuatro caras nuevas por el momento y ante un rival como el Southampton, plagado de juventud pero con ganas de crecer en la Premier League de la mano de Pochettino. Será la única ocasión a lo largo de la pretemporada que el celtismo podrá ver a su equipo en el estadio vigués, ya que el Ciudad de Vigo parece descartado a día de hoy antes de que la Liga comience el lunes 19 de agosto. Además, es el verano con menos partidos amistosos programados.

«Es un partido especial, porque es el hecho de presentarnos en casa con nuestra afición, de volver a iniciar otro año en la máxima categoría y es un partido muy atractivo contra un rival difícil, con un potencial económico mayor que el nuestro y esperamos dar una buena impresión, que la gente se divierta y se ilusione con lo que pueda ver a lo largo de la temporada y dar el máximo», apuntó Luis Enrique como preámbulo del partido.

Hasta el momento el conjunto ha cumplido su rol en las dos citas celebradas. Frente al Coruxo ejerció un monólogo el ataque y ante el Oporto demostró que también sabe defender y salir con el balón. Casi siempre bajo la idea del 5-4-1 que Luis Enrique combina con el 4-3-3. Aunque la idea del asturiano es alcanzar el fútbol total. «Once que atacan y once que defienden, ese es el sistema que va a utilizar el Celta. Como vea en Balaídos que los once no atacan o no defienden, que se pongan a silbar», advirtió mientras puntualizaba que no se trataba de ninguna broma.

Los célticos podrán contar con todo el plantel incluidos Goldar y Borja Fernández, que por el momento continúan en el primer equipo. Fede, del juvenil, será el único que no se vista de corto de cuantos se ejercitaron ayer a puerta cerrada en Balaídos.

Y aunque la idea sea agradar, el nuevo preparador céltico, que también estrena banquillo, ya ha advertido que el equipo no tendrá similitud con el que inicie la competición dentro de 16 días. Ni en el once ni seguramente en el trabajo de campo. Todavía queda mucha materia que introducir. «No creo que se parezca al equipo que saquemos al de la primera jornada, aunque tampoco podría asegurarlo».

Acto de presentación

Aprovechando la cita, desde las siete de la tarde se procederá a la presentación de la plantilla y del nuevo cuerpo técnico a todos los aficionados, «una gran ocasión para conocer a las nuevas incorporaciones y comenzar a disfrutar del proyecto céltico para la nueva campaña», dicen desde el club. Ranfinha, Nolito, Charles y Fontás son las únicas caras nuevas con respecto a la pasada temporada en un plantel que ha apostado por la continuidad y la cantera.