El Celta, uno de los que menos ha fichado

Solo Valencia, Real Sociedad, Getafe y Barcelona han fichado menos que el club celeste

La Voz

Tan solo cuatro de de los 20 equipos que conforman la Primera División española han fichado menos que el Celta, que hasta la fecha ha incorporado a cuatro jugadores. El última en llegar fue Rafinha, hace 15 días. Desde entonces se sigue esperando por algún refuerzo, especialmente para el flanco izquierdo de la defensa.

De todos los rivales directos en la lucha por la permanencia, el conjunto vigués es quien menos jugadores ha incorporado, ya que clubes como Osasuna han presentado a cinco jugadores y en el caso del Granada la cifra se eleva a ocho. Tampoco se han quedado cortos los tres recién llegados, especialmente en el caso del Elche, que ha apostado por nueve jugadores nuevos con respecto al ascenso. El Almería y el Villarreal, con siete y seis respectivamente, también le han dado un empujón a su potencial. De los que se han movido menos que el Celta, solo el Getafe parece llamado a jugar la Liga del cuadro vigués.

Once bajas

Frente a las cuatro incorporaciones, el Celta ha perdido a once jugadores, contando los que ya no están y los cedidos que volvieron a marcharse. De este modo ya no están con respecto al curso pasado: Roberto Lago, Varas, Park, Pranjic, Demidov, Natxo Insa, Dani Abalo, De Lucas, Bustos, Jota y Aspas, que ayer habló en los medios oficiales del Liverpool apuntando que quiere devolver en el campo la inversión que los reds han hecho por él.

Sin embargo, es el conjunto que más ha redoblado su apuesta por la cantera con un grupo de promesas realizando la pretemporada y otros todavía en camino.

El rey del verano

El Betis, con doce incorporaciones a 31 de julio se ha convertido en el rey del mercado seguido de su vecino Sevilla. Los dos han sido los conjuntos que más han cambiado. En el polo opuesto se sitúa el Barcelona, pero su único fichaje, Neymar, se lleva la palma de largo en cuanto a desembolso.

A menos de tres semanas del inicio liguero en el Celta se espera el desembarco al menos del lateral zurdo, el puesto que sigue estando más cojo. También en las últimas horas se ha vuelto a reabrir el debate sobre la necesidad de incorporar un portero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Celta, uno de los que menos ha fichado