Luis Enrique se queda en el Celta

El Barcelona ficha al Tata Martino y el asturiano liderará el proyecto celeste


Vigo / La Voz

Finalizó el culebrón de julio. Una serie que tuvo en vilo al celtismo durante algo más que un fin de semana. Cuatro capítulo para volver al principio. Luis Enrique Martínez seguirá siendo el entrenador del Celta y será el encargado de liderar el proyecto más ilusionante de los últimos tiempos. Al final el Tata Martino ha sido el elegido para ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. El argentino estará el miércoles en la capital catalana. Un poco antes, esta mañana, Lucho dará su primera comparecencia pública como técnico del Celta desde el día de la presentación.

El devenir de las últimas horas fue inequívoco. Todo apuntaba a que Luis Enrique se quedaba. Después de su anuncio velado del domingo en su cuenta de Twitter, el técnico asturiano apareció de lo más relajado y risueño en el entrenamiento matinal de ayer en Melgaço. Lucho dirigió a los suyos durante un par de horas a plena intensidad. Involucrado y ajeno a cualquier movimiento hacia Can Barça.

Los jugadores corroboraron la sensación tras el entrenamiento. Ninguno sabía nada, pero estaban convencidos de la continuidad de Lucho. «El míster no nos ha comentado nada, el entrenador está bastante centrado en el trabajo de aquí y lo veo bastante seguro de seguir aquí», comentaba Charles Dias, que hacía votos porque nada cambiase en el seno del club.

«Es del Celta, tiene contrato con el Celta y pienso que se va a quedar», apuntaba Gustavo Cabral al tiempo que ensalzaba su compatriota Martino: «Es un gran entrenador, compañeros que lo han tenido han hablado muy bien de él, tienen una filosofía muy parecida a la del Barcelona. Sería mejor que se lo llevará a él que a Luis Enrique, que en este poco tiempo no ha hecho ver muchas cosas y tenemos expectativas de aquí hacia delante».

Cabral acertó de pleno. A media tarde saltaba la noticia de la inminente llegada del Tata Martino a Barcelona después de haber alcanzado, al parecer, un acuerdo con la entidad culé para las tres próximas temporadas. Efe informó anoche, sin embargo, que el preparador negó que su contratación estuviese consumada: «Todavía no hay nada concreto», sentenció.

Martino procede del Newell?s argentino, con el que ganó el torneo Clausura y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores. Amante del fútbol combinativo y de ataque es considerado uno de los discípulos aventajados de Marcelo Bielsa.

Casi a la misma hora que se hablaba del nuevo entrenador culé, el Celta salía a entrenar, en la sesión vespertina, en Melgaço. La irrupción de Luis Enrique en el campo estuvo acompañada de una ovación de los aficionados que se habían dado cita en las gradas.

Aunque en apariencia el entrenador asturiano ha estado al margen de todo el culebrón, ahora podrá centrarse en exclusiva en la preparación del conjunto vigués de cara al debut liguero. De entrada, está prevista su comparecencia pública esta mañana, la primera después de su presentación. Justo antes del primer amistoso y después de confirmarse que su futuro más próximo será con el Celta. Con el equipo en el que debutará en Primera División. El Barcelona queda, en principio, para el futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Luis Enrique se queda en el Celta