Un Celta en cuadro espera a Lucho

Ocho bajas seguras y un buen puñado de dudas reducen a once las piezas fijas a día de hoy


vigo / la voz

Con más dudas que certezas. Así recibirá el Celta a Luis Enrique en lo que a plantilla se refiere. Los primeros movimientos de la dirección deportiva para confeccionar el equipo 2013/14 han estado dirigidos a aligerar el vestuario, y dos semanas después de conseguir la permanencia en Primera, solo una docena de piezas del puzle celeste están confirmadas, las bajas ya rozan la decena, y los interrogantes acechan a otro buen número de futbolistas. Así está el mapa celeste.

las bajas

Ocho «adioses» en quince días

Las despedidas se han amontonado en el Celta en las dos semanas que han transcurrido tras la conclusión de la Liga. La marcha de Roberto Lago al Getafe y el traspaso de Iago Aspas al Liverpool son solo la punta del iceberg de un capítulo al que se sumó Natxo Insa, no renovado y De Lucas, del que el club también prefiere prescindir. A ellos se suman además el final de las cesiones de Javi Varas, Ju Young Park, Danijel Pranjic y Vadim Demidov, aunque bien es cierto que la puerta de Varas no estaría cerrada del todo. El Sevilla no cuenta con él para la próxima temporada, y el club vigués no descartaría recuperarlo en calidad de cedido.

las piezas fijas

Once confirmados

La defensa es, a día de hoy, la línea más definida del Celta. Andrés Túñez, Samuel Llorca, Jonathan Vila, Hugo Mallo y Jonny tienen contrato en vigor con el club, y Gustavo Cabral enfila el segundo año de su cesión. Más escuálido estaría el medio campo celeste, en el que solo se da por segura la continuidad del capitán Borja Oubiña. Álex López también vestirá de celeste la próxima campaña, pero será Luis Enrique el que tendrá que decidir si explota las cualidades del ferrolano como enganche o si lo retrasa al pivote. Orellana y Michael Krohn-Dehli también son piezas seguras en el vestuario de Balaídos, puesto que pertenecen al club. Augusto, otro de los hombre de referencia del ataque vigués, continuará también vistiendo la elástica celeste a menos que algún club abone los 5 millones de euros que son llave para su baja. El buen final de temporada que protagonizó el interior ha hecho que muchos ojos se fijen en él, y en River le acogerían encantados.

las dudas

Los condicionados

Un buen puñado de futbolistas se han marchado de vacaciones sin tener cerrada su continuidad en el equipo celeste. De entrada, el Celta ofreció a Mario Bermejo su renovación tras su rotura de ligamentos, pero a día de hoy todavía no se ha hecho oficial el acuerdo entre las partes. También en compás de espera se encuentra Carlos Bellvís, que tiene apalabrada la continuidad pero falta la plasmación en el papel. De entrada, el club prefiere contar seguir contando con el lateral, aunque todavía no se ha certificado su continuidad. Y en ese limbo de tener contrato en vigor, pero depender de lo que decida el club encaja también Sergio Álvarez, del que el Celta podría prescindir abonando una penalización. Toni también entraría dentro del capítulo de dudas para la segunda campaña consecutiva en Primera, puesto que el Celta le ha instado a buscar nuevo equipo, aunque hasta el momento no se ha resuelto su salida.

los cedidos

Hora de tomar decisiones

Yoel Rodríguez, David Rodríguez, Cristian Bustos, Dani Abalo y Jota Peleteiro son los futbolistas que durante los últimos meses han buscado minutos lejos de Vigo. El debate sobre la portería va desde el regreso de Varas hasta el papel que deben desempeñar Rubén Blanco, Sergio y Yoel. Bustos se ha convertido en fijo en la medular del Sporting, David Rodríguez ha tenido protagonismo, pero sin llegar a ser el referente ofensivo, Dani Abalo regresó del Beiramar adaptado a múltiples demarcaciones, y Jota zanja su cesión en el filial del Real Madrid con solo 48 minutos en tres encuentros.

los candidatos

Refuerzos para todas las líneas

Y en medio del maremágnum de bajas y dudas, el Celta se afana en reforzarse. De entrada, las incorporaciones superarán la media docena y abarcarán todas las líneas, aunque la más urgente es sin duda la delantera, para la que han sonado hombres como Scocco o Jonathan Soriano. La llegada de Luis Enrique podría abrir las puertas a jugadores formados en La Masía, caso de Rafinha, el primero en saltar a la palestra, u Oriol Romeu, que podría formar pareja con Oubiña. José Ángel o Didac Vila suenan para sustituir a Lago.

La incorporación

de refuerzos para

el ataque es la asignatura

más urgente

análisis un equipo en construcción

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Un Celta en cuadro espera a Lucho