Iago Aspas pasó reconocimiento, y el Celta le busca sustituto

A última hora de la tarde de ayer, sin embargo, los clubes no habían dado trámite a la documentación necesaria para formalizar la venta

La Voz

Iago Aspas tuvo ayer su primer acercamiento in situ al Liverpool. Acompañado de su hermano Jonathan, con el que viajó el lunes desde Vigo, y del médico del club inglés, Zaf Iqbal, pasó el reconocimiento médico en las instalaciones de Merseyside. A última hora de la tarde de ayer, sin embargo, los clubes no habían dado trámite a la documentación necesaria para formalizar la venta, por lo que se prevé que sea hoy cuando ambos anuncien oficialmente la incorporación del delantero de Moaña al conjunto inglés por las próximas cuatro temporadas.

En busca de refuerzos

Mientras Aspas da los primeros pasos hacia su nueva vida en Liverpool, en el Celta se continúa con la planificación deportiva a pesar de que Luis Enrique sigue con su ascensión a los Dolomitas. De entrada, el nuevo técnico del Celta no estará en Vigo como mínimo hasta el sábado, por lo que su presentación podría ser el domingo, o incluso retrasarse al lunes.

A pesar de que el entrenador celeste todavía no ha pisado la ciudad olívica, la dirección técnica del Celta está manos a la obra en busca de refuerzos. De entrada, la baja de Iago Aspas obligará a incorporar referentes ofensivos, y los nombres siguen surgiendo. Ayer desde El Desmarque de Bizkaia se apuntaba a Gaizka Toquero. El atacante vasco del Athletic Club sería una de las opciones manejadas en Vigo, y en el club bilbaíno no verían con malos ojos su salida. El delantero vasco ha tenido escaso protagonismo esta temporada en el equipo de Marcelo Bielsa. En contra de su salida, sin embargo, estaría la falta de atacantes que afectaría al club vasco tras la marcha de Fernando Llorente.

El otro nombre que ayer saltó a la palestra como posible refuerzo para el Celta de Luis Enrique es el de Oriol Romeu. El centrocampista catalán, que milita en el Chelsea, estaría pendiente de saber si Jose Mourinho cuenta con él para su proyecto en el club londinense. Si el portugués prefiere prescindir del futbolista, gestado en La Masía, sería uno de los nombres barajados para incorporarse al equipo de Luis Enrique.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Iago Aspas pasó reconocimiento, y el Celta le busca sustituto