Vadim Demidov: «No creo que vaya a continuar en el Celta»

VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La baja de Jonathan Vila para Pucela ha dejado una plaza libre en el centro de la zaga del Celta, y el noruego Vadim Demidov es aspirante a ocuparla. Él asegura que se siente preparado por si Abel le da la titularidad, y que su deseo es acabar su estancia en el celta como lo que es, un profesional.

-¿Cómo llega el Celta a la final de Valladolid?

-Estamos entrenando bien estas dos semanas tras la derrota en Sevilla, y ahora hay que ir a por todas el domingo. Si no ganamos, se acabó. Si ganamos, nos queda otra final. Solo pensamos en el partido de Valladolid, no en otra cosa.

-¿En el vestuario existe una confianza real en que la salvación es posible?

-Sí, tenemos la confianza de que es posible si ganamos el domingo y el último partido. Tenemos nuestra oportunidad, aunque no dependemos de nosotros. Eso es nuestra culpa.

-El Celta llega jugándose su hilo de esperanza y para el Valladolid es casi un trámite.

-Ellos ahora no se juegan nada y nosotros todo. Tenemos que ir con todo, demostrar que somos los que nos estamos jugando algo, pero aún así, creo que el Valladolid irá a por todas. Les quedan dos partidos también, juegan en casa y no nos lo pondrán fácil. Nosotros nos jugamos mucho más y eso espero que se vea en el campo.

-La sanción de Vila deja abierta la puerta a otro central. ¿Se ve titular?

-No sé si jugaré. El míster es el que decide. Siempre elige el once que considera mejor para cada partido, aunque yo siempre estoy listo para jugar.

-Llegó para hacer número, se convirtió en el líder de la defensa, y ahora la dupla Túñez-Vila es la que convence a Abel. ¿Cómo lo valora?

-No es bueno para mí, pero no es importante ahora mi papel en el equipo. Ahora lo más importante es el Celta y tenemos que ir todos juntos al domingo. Ahora lo importante es que somos un equipo y estamos unidos.

-El próximo mes finaliza su cesión en Vigo. ¿Hay alguna opción de que continúe aquí?

-No creo que vaya a continuar porque tampoco estoy jugando mucho en las últimas semanas. Tengo contrato dos años más en Frankfurt. Para mí lo más importante es ser profesional aquí las dos últimas semanas, y luego veremos.

-En Frankfurt no estaba demasiado feliz. ¿Valora otra cesión?

-No sé qué va a pasar, ahora solo pienso en las últimas dos semanas aquí. Tengo dos años más de contrato, aunque tampoco quiero volver allí, pero luego veremos. Lo más importantes son estos dos partidos.