«O Athletic terá esta semana os mexilóns»

La Voz

GRADA DE RÍO

21 may 2013 . Actualizado a las 13:58 h.

La Peña Os Carcamáns de la Illa de Arousa cumplirá su palabra y a lo largo de la semana enviará los 50 kilos de mejillones prometidos al Athletic de Bilbao por su victoria en Zaragoza. La idea es enviárselos a una peña del cuadro rojiblanco y que sean estos quienes hagan entrega de la prima a la plantilla de Marcelo Bielsa. El contacto ya está hecho en este sentido.

«Esta semana vanlle para alá. Xa falamos con xente de peñas do Athletic para facerlle chegar o produto e que llo leven a Lezama a un adestramento, logo xa sacarán fotos para que quede inmortalizada a entrega», comentó Bele Dios, el presidente de la peña celeste el día después del triunfo rojiblanco. «Cónstanos que os xogadores do Athletic estaban informados», añade.

Como había prometido, serán 50 kilos los que le enviaran al plantel bilbaíno desde la Illa, aunque todavía estaba por decidir si serían enlatados o al fresco, cuestión que estaba pendiente de una reunión con el Consello Regulador, que es quien asume el gasto. A cambio, se ha llevado una buena publicidad por todo el mundo. «A proposta fixémola cun pouco de ironía con que se estaba falando, pero ademáis conseguimos unha boa publicidade para o noso produto, porque a maioría da xente da peña vive do mar», comenta el presidente de Carcamáns.

Belermo Dios asume que la situación del Celta sigue siendo muy complicada, aunque el triunfo bilbaíno ha aumentado un poco las esperanzas de vida del equipo. «Se gañamos os dous partidos seguro que nos salvamos», sentencia el presidente de Carcamáns.

Por motivos de horario no han organizado viaje a Pucela, pero «seguro que haberá xente da nosa peña nos autobuses que se despracen».