El dilema de la banda izquierda

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Fabián Orellana tiene muchas opciones de recuperar la titularidad en la contienda del lunes.
Fabián Orellana tiene muchas opciones de recuperar la titularidad en la contienda del lunes. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

Pranjic u Orellana, alternativas a Krohn-Dehli en un Celta continuista

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta tiene un dilema en la banda izquierda para la final con el Zaragoza. La baja forma de Krohn-Dehli y la pérdida de confianza abren las puertas a un cambio en el puesto de interior, con Pranjic y Fabián Orellana como potenciales competidores. De aquí podría salir la única novedad en el once. La continuidad del equipo y del sistema de juego, con la defensa más retrasada, parecen el camino a seguir.

Durante mucho tiempo los flancos del Celta era claros. Augusto Fernández en la derecha y Krohn-Dehli en la izquierda. Con Abel el argentino -el más regular de toda la segunda vuelta- mantiene inalterable su condición de titular en la derecha, pero en la izquierda el preparador toledano ya ha probado de todo. Con un diestro como De Lucas jugando a pierna cambiada, pero también con Pranjic, Orellana y Krohn-Dehli. Ninguno de ellos ha conseguido asentarse en la titularidad con el nuevo entrenador. De los probables candidatos el único que permanece inédito es Toni.

Como sucedió a lo largo de toda la liga, en las últimas jornadas el equipo también ha cargado mucho más el juego por el flanco diestro. Los vigueses han llevado por ese sector del campo el 41 % de los ataques, un 10 % más que por la izquierda, en donde el único habitual es Roberto Lago en su posición de lateral.

Ahora de nuevo se abre el abanico de posibilidades. Todo apunta que el danés ha dado un paso atrás y que puede perder la titularidad. La gran duda estriba en apostar por un sustituto. A favor de Orellana juega la velocidad y la capacidad de desborde a través del uno contra uno. Pranjic tiene un punto más de experiencia y ante el Rayo, en el último partido en casa fue de lo poco salvable, aunque luego fue relegado al banquillo en Son Moix.

En la decisión final pudiera tener que ver el destinatario de la media punta. Álex López fue el elegido el pasado sábado, pero el ferrolano no tuvo su mejor día y el puesto podría estar sujeto a algún tipo de revisión.

El resto del equipo parece decidido con una apuesta diáfana por la continuidad. Con Demidov fuera de combate la pareja Vila-Túñez tiene todas las bendiciones para seguir en el centro de la zaga y el doble pivote Oubiña-Insa ya demostrado ser el que da mayor consistencia al equipo con esta idea de juego.

Arriba, Bermejo parece la única opción. Park ya no tiene crédito y Abel considera que no es el momento de dar entrada al juvenil Santi Mina.