A por un fichaje en el descuento

L. G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Danijel Pranjic, a la izquierda, fue el último refuerzo en incorporarse al Celta.
Danijel Pranjic, a la izquierda, fue el último refuerzo en incorporarse al Celta. óscar vázquez< / span>

El presidente y el director general se reunieron ayer con Paco Herrero

30 ene 2013 . Actualizado a las 17:08 h.

Mañana a las 12 de la noche se cerrará el mercado invernal, y con su clausura, se resolverá definitivamente la lista de jugadores con los que Paco Herrera luchará por mantener al Celta en Primera División. Con el cronómetro bajando, en las últimas horas las gestiones se han acelerado en todos los clubes que intentan reforzarse, y el Celta no parece la excepción.

Ayer hubo reunión al más alto nivel. El presidente del club, Carlos Mouriño, el director general, Antonio Chaves, y el técnico, Paco Herrera, conversaron durante más de una hora, y, vistas las fechas en las que nos encontramos, parece obvio que el tema de los refuerzos tuvo que ser el epicentro de la junta. Tras la llegada de Danijel Pranjic, Miguel Torrecilla aseguró que veían cubiertas las necesidades del equipo celeste, si bien tampoco dio por cerrada la posibilidad del tercer refuerzo. Dijo que estarían expectantes.

Ahora, con el cronómetro bajando, y con solo 20 efectivos en la plantilla, todo indica que el Celta buscará un tercer fichaje. Un futbolista de corte ofensivo, y si puede ser, que aporte gol. Hasta el momento sobre los hombros de Iago Aspas recaen las necesidades ofensivas del Celta, y teniendo en cuenta el marcaje al que los rivales están sometiendo al de Moaña, la exigencia se eleva.

Al igual que en el verano, una de las opciones que ha tocado el Celta es la de Fabián Orellana. El chileno no aportaría ese gol necesitado, pero ofrecería una conexión con Iago Aspas que ya funcionó en Segunda División. Las negociaciones con el Granada se estancaron hace días, pero ayer cobraba fuerza la posibilidad de que se relancen. El equipo de Anquela confirmó el fichaje de Nolito, y estaría detrás de Seba y Buonanotte. De concretarse estas llegadas, el club granadino podría verse en la necesidad de tener que aligerar la plantilla, y Orellana, a pesar de haber sido titular ante el Sevilla, podría estar en esa lista de descartables. El chileno no acaba de cuajar en Los Cármenes.

Otra de las opciones que se barajaban para el Celta, la de Jonathan Viera, parece haber llegado a un punto muerto, aunque hasta mañana a las 12 nada es definitivo. El futbolista anunció a través de su cuenta en una red social que continuará en el Valencia hasta el final de la temporada.

La llegada de Nolito al Granada relanza las opciones de que Orellana pueda vestir de celeste