Torrecilla descarta la salida de Aspas y deja en el aire otro posible refuerzo
23 ene 2013 . Actualizado a las 22:49 h.«La obligación del Celta es seguir expectantes y analizando el mercado. Eso no descarta ni garantiza que vaya a haber o no una incorporación». Así resolvía ayer Miguel Torrecilla, tras la presentación de Pranjic, la duda sobre si el equipo contará con un tercer refuerzo en el mercado invernal. La declaración de Paco Herrera asegurando que solo llegaría un fichaje resultó rotunda y generó cierta alarma en el celtismo tras confirmarse la llegada del Pranjic. La sensación general es que el equipo necesita gol, y el croata no entra dentro de ese perfil.
Quizás por eso ayer era obligada la pregunta al director deportivo, que con diplomacia explicó que no hay ninguna puerta cerrada, pero que las expectativas iniciales del Celta están cubiertas con Demidov y Pranjic. «Hemos cubierto un plan y ahora la obligación es estar atentos al mercado». Aseguró que «no falta por incorporar nada. Nosotros ahora estamos pendientes del mercado para buscar salida a un jugador, y eso te hace estar pendiente de cualquier situación», argumentó.
Cuestionado por si el equipo tenía gol suficiente, insistió en que «ya se han cubierto las expectativas que había y no entramos a buscar nada más». En su discurso, cargado de matices, también dejó caer que «no podemos cerrar puertas a una opción que nos dé el mercado, pero no significa que se vaya a dar».
Aspas y Orellana
La posible marcha de Iago Aspas y la posible llegada de Fabián Orellana se pusieron sobre la mesa. «No tengo ningún temor de que salga alguien inesperado. En ese aspecto somos contundentes. Con Iago somos igual de contundentes, estamos tranquilos en ese aspecto», aseguró el director deportivo celeste, tajante a la hora de descartar la marcha del delantero de Moaña.
Sobre la opción Orellana, recordó que «para nosotros ahora mismo no es un tema abierto porque es un jugador que en la última jornada ha sido titular en su equipo. No estamos expectantes ante esa situación. Si el mercado nos da alguna opción, la estudiamos. Si Fabián está dentro de esas opciones, la valoraremos, pero ahora mismo no es valorable».
El que también está pendiente de ver hacia donde mira su futuro es Dani Abalo, al que el Celta sigue buscando destino. «Se han abierto algunas posibilidades y trabajamos en ellas. No es fácil. Estamos tanto fuera como en España. Ahora mismo el mercado de Segunda División, en el que le vemos, está cogiendo un ritmo alto y puede haber alguna posibilidad para él», detalló Torrecilla.
«No tengo ningún temor de que salga alguien. Somos contundentes, con Iago estamos tranquilos»
Director deportivo del Celta