Mina, el juvenil que podría debutar en el Bernabéu

x. r. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Bustos se queda en Vigo y el Celta fichará si se marcha

09 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Santi Mina puede vivir un día inolvidable. El juvenil de 17 años entró en la convocatoria de 20 futbolistas para el doble desplazamiento a Madrid y Barcelona y Paco Herrera ha dejado la puerta abierta para que pueda debutar hoy en el Bernabéu.

«Cuando viaja es que tiene una posibilidad, pero sobre todo lo que pretendo es que el vaya dándose cuenta de dónde está. Lo primero que pretendo con el viaje es que esté con el grupo y se pueda sentir uno más, porque es un chico tímido». De entrada ha confirmado en los entrenamientos que no desmerece al resto del grupo: «El chico lo que está haciendo es importante aunque sea en juveniles y lo primero que veo es que en cada entrenamiento no desmerece del grupo. No se ve ningún desequilibrio». El aval de los 27 goles en 17 partidos del canterano se ve avalado también por su trabajo y por sus aptitudes. «Tiene unas condiciones distintas, que a pesar de la edad pueden ser buenas para el equipo y sobre todo la virtud del gol».

Frente a la emergencia de Santi Mina surge el ocaso de Cristian Bustos, que se quedó fuera de la lista de convocados, en compañía de Dani Abalo. Herrera no escondió que uno de los motivos es su incierto futuro y las negociaciones que el club y sus agentes mantienen con el Sporting de Gijón, y aunque por el momento no ha dado el visto bueno a su salida, todo apunta a que dará su bendición: «Lo más importante para mí es conocer si el jugador está verdaderamente interesado en ir. Cris no está jugando ahora mismo, y hay jugadores, como es su caso, que por su manera de ser no soportan no estar jugando y necesitan jugar. Supongo que es una decisión que él está valorando».

En caso de producirse esta salida, el técnico confirmó que llegará un jugador, aunque no tendría que ser necesariamente un mediocentro, aunque se quedaría con tres en la plantilla. «Tendría que venir un jugador, ya fuera en esa posición o más arriba. [Su salida] facilitaría que viniera». La llegada de Orellana se complica cada vez más, puesto que está muy próximo al Almería.

Herrera considera que no desmerece entrenando y necesita verlo en

un partido oficial