El Celta blinda a Santi Mina

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El juvenil seguirá en el club celeste las próximas cinco temporadas

05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Era cuestión de tiempo que el Celta atase a su joya juvenil. Santi Mina (Vigo, 7 diciembre 1995), se ha convertido a golpe de gol en la estrella de División de Honor, y el club de Carlos Mouriño no iba a pasarlo por alto. Ayer se anunció el acuerdo por el que el delantero, formado en A Madroa, pasa a disponer de contrato profesional en el Celta, quedando vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. De esta forma el Celta blinda al máximo goleador de la División de Honor española, lo que deja sin efecto la posibilidad de utilizar la clausula de residencia.

Los últimos meses han sido casi frenéticos para Santi Mina. Desde que su entrenador, David de Dios, le recolocase en el centro del ataque, su vocación goleadora se ha disparado. En las 17 jornadas de Liga en División de Honor ha marcado 27 goles, y hasta el momento solo el Oviedo puede presumir de no haber sido víctima de su puntería. «Todo lo que toca va para dentro», resumía hace unos días de Dios, el encargado de maridar una plantilla de calidad más que reconocida.

Santi Mina es la estrella del Celta de División de Honor y la pesadilla de los rivales. «Tiene el gol en las venas. Está por encima de la categoría», comenta Jorge Gómez, entrenador del Montañeros. Durante las últimas semanas se ha hecho cada vez más habitual ver al joven Mina trabajando a las órdenes de Paco Herrera. Estos días, sin ir más lejos, entrena con el equipo de Primera División, con el que ya tuvo su primera aparición en el amistoso que enfrentó a Celta y Lugo.

Talento natural para el gol

El gol es cuestión de talento, y a Santi Mina, parece sobrarle. «Es un jugador aventajado y letal en su parcela. Aguanta bien el balón, se desmarca cerca del área y es poderoso en el juego aéreo», analiza Cándido Gómez, entrenador del Pabellón. «Fuera del área no tiene un juego espectacular, pero es eficaz a la hora de resolver. Puede estar todo el partido sin aparecer, pero como se pierda un balón en el área, él lo va a recoger», añade.

En un mercado futbolístico en el que el gol se cotiza alto, el futuro del delantero vigués es prometedor. Tiene un talento natural para el gol, y el Celta no quiere que otra de las perlas de su cantera se escape. Sigue el camino de futbolistas como Jonny o Rubén Blanco, tambiéncon contrato, y sobre la mesa se abre el debate sobre su continuidad en el equipo juvenil. Mientras tanto, Santi Mina se dedica a lo suyo. Marcar goles.