Oportunidades desde las bandas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La baja de Augusto y la duda de Krohn-Dehli abren camino a De Lucas y a Toni

04 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si por algo se ha caracterizado Paco Herrera es por su facilidad para introducir modificaciones en el once del Celta y dar giros al equipo, ya sea eligiendo a unos u otros futbolistas como titulares, o a través de decisiones tácticas. El próximo domingo, en la visita del Valladolid, el entrenador celeste podría dar un nuevo giro al equipo, aunque en esta ocasión animado por circunstancias impuestas.

Augusto Fernández no podrá situarse en la banda derecha ante los pucelanos al estar cumpliendo partido de sanción, por lo que Quique De Lucas puede ser su recambio natural. Otra opción sería trasladar a esa banda a Toni, aunque el interior podría tener que ocupar precisamente el flanco opuesto en caso de que Michael Krohn-Dehli no esté para el partido.

El danés arrastra molestias desde el pasado fin de semana, y ayer, aunque hizo la mayor parte del trabajo con sus compañeros, se volvió a ausentar del tramo final de la sesión. Hoy se pondrá en manos del doctor Cota para valorar si puede llegar al partido del domingo o si por precaución lo más aconsejable es darle descanso o, como mínimo, que salga desde el banquillo.

De concretarse las bajas de los dos interiores, De Lucas podría salir de inicio como interior derecho y Toni ocupar metros por delante de Roberto Lago. Sería la primera vez que Paco Herrera ubicase de salida a los dos jugadores en el once esta temporada. En caso de que el danés esté en perfecto estado de revista, serían los dos centrocampistas los que se disputarían el hueco dejado por Augusto. El propio Toni era preguntado ayer al respecto, señalando que «no sé si tengo opciones de jugar de titular en el puesto de Augusto. Evidentemente lo que quiero es jugar y ser cada vez más importante. Si no está Augusto tendrá que entrar otro compañero, y ojalá pueda ser yo. De todas formas, esté o no esté, para mí no cambia demasiado. Mi intención es jugar igualmente, estén todos o falte alguno».

Cambios en el dibujo

De algunas semanas para aquí Paco Herrera ha encontrado en el 4-4-2 con rombo otra opción a la que sacar provecho. La última vez que lo propuso fue ante el Betis, con buen resultado en cuanto a juego, y malo en cuento a resultado. En el Calderón el entrenador apostó por el trivote, y ante el Valladolid habrá que esperar para comprobar hacia dónde tira. Lo que tiene pocos visos de repetirse es el formato de la última visita a Balaídos, puesto que en ese esquema Krohn-Dehli y Augusto reforzaban a Borja Oubiña en el pivote, algo que sin el argentino, y con De Lucas o Toni como aspirantes al puesto, resulta difícil de reeditar.

El 4-2-3-1, que hasta ahora ha sido el más habitual en casa, podría ser el dibujo elegido, una vez recuperado Álex López para el doble pivote, y confiando en que Bermejo esté listo para ejercer de enganche.

En función de los nombres

El tercer elemento en discordia que Paco Herrera ha utilizado para modificar a su equipo según las necesidades ha sido la situación de los propios futbolistas. Esa es una especie de tercera incógnita en la ecuación. Bermejo ha ejercido de rematador, enganche e incluso de refuerzo para la línea de creación en función de las necesidades. Álex López se ha ubicado en el doble pivote o como enganche, y el papel de Iago Aspas es más o menos libre en función de su pareja ofensiva.

El esquema del último partido en Balaídos tiene pocos visos de reeditarse