A sumar en el campo inaccesible

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Los últimos resultados obligan al Celta a intentar una gesta ante el mejor local de la Liga

21 dic 2012 . Actualizado a las 18:25 h.

El peor rival, y el peor momento. Al Celta le ha tocado finalizar el año deportivo visitando a un Atlético de Madrid que ha convertido el Vicente Calderón en una ratonera de la que ni un punto se ha marchado y en el que un equipo tras otro se han convertido en víctimas del hambre de gloria que Simeone ha inyectado al vestuario. Su eficacia, su desenfreno goleador y un momento de gracia que le ha llevado a ocupar la segunda plaza de la tabla convierten al equipo del Cholo en un rival temible. Más aún tras encajar una goleada ante el Barcelona.

Con ese Atlético de Madrid impregnado del espíritu de su técnico tendrá que lidiar el conjunto de Paco Herrera. La derrota del pasado lunes ante el Betis ha sido un jarro de agua fría en los planes celestes. Incluso el propio entrenador asume que ese era el partido clave. El que había que ganar para encarar con tranquilidad y una sonrisa los últimos días del 2012. Pero la victoria ante los béticos se escapó, dejando así al Celta en una situación no comprometida, pero sí delicada. Puntuar en el Calderón pasa casi a ser una obligación. Y de las difíciles de cumplir. Enmendar el último error arañando algún punto en un campo a prueba de rivales y en el que la grada rojiblanca ya ha coreado más de una goleada este curso no será fácil, y mucho menos para un Celta que pide un respiro a gritos.

El regreso de Álex

Tras perderse la visita a San Mamés, el duelo de Copa ante el Real Madrid y el partido frente al Betis, Álex López regresa a la lista, y muy posiblemente al once titular. El futbolista recibió ayer el alta médica y por lo tanto el doble pivote con Borja Oubiña puede relanzarse tras dos encuentros en los que el 4-4-2 en rombo se había convertido en el recurso de Herrera. El fuelle del jugador ferrolano, tras su inactividad, es la principal fuente de dudas. En esta ocasión el papel de enganche está más definido. Herrera no acaba de encontrar la fórmula para sacar lo mejor de Park, por lo que la opción de Bermejo se dispara.

La inclusión de Álex ha sido la principal novedad en una lista de 19 convocados que incluye a Joan Tomás. La acumulación de partidos empieza a pasar factura y Borja y Túñez están para jugar, pero sin la frescura deseable. Demasiados minutos a cuestas que han animado a Herrera a llevarse a todos los efectivos con los que cuenta. Solo descartó a Abalo. No quiere sorpresas de última hora.

Detener a la bestia

El Celta deberá sacar lo mejor de su repertorio para domar a un Atlético que se hace más grande con cada zarpazo del «Tigre» Falcao. El colombiano es su principal activo ofensivo aunque en el vestuario del Celta recelan también de las cualidades de Diego Costa o el fútbol de Arda. Simeone ha convertido a este Atlético en un equipo con un hambre voraz y sin piedad.

Al Celta no le quedará más remedio que dar ejemplo de concentración y atención para detener a su rival. Quiere un final de año sin sobresaltos.