La continuidad de Roberto Lago se torna imposible

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta desvela que otros equipos le están ofreciendo más dinero

11 dic 2012 . Actualizado a las 11:18 h.

La renovación de Roberto Lago se pone imposible para el Celta. El club no lo da por perdido, pero sabe que ya baraja ofertas superiores. En ningún caso la entidad celeste «romperá el equilibrio» económico para atender las peticiones del canterano.

«Hay algunas [renovaciones] que creemos que son imposibles, pero no vamos a dejarnos vencer. Con Roberto vamos a pelear a muerte por tenerlo, pero dada la situación, consideramos que pueda ser muy difícil negociar, porque sabemos que hay equipos que le están ofreciendo más dinero que nosotros», comentó Carlos Mouriño.

El presidente reiteró que no van a atender las peticiones del lateral: «Tenemos muchos jugadores de cantera jugando los mismos partidos que él y se considerarían muy discriminados si solo le subimos a él. De subirle a todos, el club no podría mantener su estabilidad económica y por lo tanto es difícil que se produzca esa situación. Si tuviéramos que pagar las aspiraciones de Roberto romperíamos el equilibrio económico y no lo vamos a hacer porque pondríamos en riesgo una parte importante de nuestro proyecto».

No obstante, reconoció que era un icono del Celta y de su cantera «pero cuando las cosas no pueden ser, no pueden ser, y si no pueden ser, no serán». En las últimas fechas se ha apuntado que podría tener ya un acuerdo con el Getafe.

Fichajes pendientes de salidas

Mouriño confirmó que el Celta busca en el mercado a un futbolista al que incorporar en enero, pero no descartó más llegadas en caso de que salgan más jugadores. «Estamos buscando un jugador, de unas características determinadas, a día de hoy no lo tenemos, barajamos una lista amplia». Podría llegar desde el fútbol argentino.

Preguntado por las salidas, están abiertos a cualquier posibilidad: «Si se van algunos más, es muy posible que lleguen otros. Si salen algunos jugadores nosotros no estamos en este momento para ahorrar en jugadores, eso nos permitiría traer a un jugador o dos más, pero son hipótesis». En el caso concreto de Abalo, el único que no ha debutado en Liga, por el momento no hay ofertas: «La decisión de si quiere probar en otro sitio primero la tiene que decidir él. En el verano tuvo ofertas».