Con Llorente en el ojo del huracán

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

08 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Athletic de Bilbao se ha convertido en una especie de casa de los líos desde el inicio de temporada. Por la salida de Javi Martínez, por los enfrentamientos de Bielsa y sobre todo por Fernando Llorente. Y el Celta llegará el domingo en pleno penúltimo capítulo de la guerra de un jugador que ha pasado de ídolo de San Mamés a estar enfrentado con su afición.

Todo indica que Marcelo Bielsa prescindirá de sus servicios para enfrentarse al Celta. El jueves, en la despedida de la Europa League, Llorente salió de titular y como capitán, pero lo único que pudo escuchar y ver fueron gestos de reprobación a modo de silbidos cuando por megafonía mencionaron su nombre o de pancartas en la grada, alguna tan explícita como la que rezaba «Athletic sin mercenarios» y alguna otra pidiendo su cabeza al presidente Urrutia. Todo, después de que el martes confirmara que se iría del club el próximo 30 de junio.

En Vigo no creen que ese ambiente de crispación le pueda favorecer o vaya a marcar el partido. «Pienso que una vez que entras en el terreno de juego, la afición va a estar con ellos y va a intentar ayudarlos en lo máximo posible y nosotros también nos tenemos que aislar del exterior», comentó el central Jonathan Vila. Varas tampoco ve a la afición bilbaína creando un ambiente hostil para los suyos: «Cuando el equipo aprieta suelen alentarlo, pienso que es una afición que apoya a su equipo, aunque no está evidentemente en la sintonía del año pasado».

Ayer, tanto Susaeta como Ekiza pasaron página. ««Queremos que se hable de fútbol, de los partidos y de nuestro juego», sentenció el central.