Un partido sin encajar, otro reto pendiente de Vila

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El central apunta a titular en otro gran escenario, San Mamés

05 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En el último mes y medio a Jonathan Vila le ha cambiado la vida. Ha pasado de ver los partidos desde la grada o el banquillo a acumular titularidades y grandes escenarios. El central ya ha jugado en las últimas semanas más minutos de los que había acumulado en todo el 2012, y el próximo domingo, salvo sorpresa mayúscula, volverá a vestir la elástica celeste como titular.

Será su quinto partido oficial del curso, y llegará acompañado de retos. Hasta el momento el defensa no ha podido disfrutar de los partidos que ha jugado presumiendo de victoria final. Con Vila en la titularidad el Celta cayó en Almería, Barcelona y Vallecas, y empató en casa ante el Mallorca. Celebrar su titularidad con victoria sería un estímulo más. Lo mismo que hacerlo dejando la portería a ceros.

En los cinco partidos que Herrera ha confiado en el central de O Porriño para la titularidad, ha visto cómo el rival lograba marcar en todos los encuentros. Hasta el momento a los celestes no les resulta fácil dejar su portería a ceros. Lo lograron ante el Osasuna, frente al Sevilla y en Zaragoza, además de en el intenso partido de vuelta de la Copa ante el Almería.

Cambio de rumbo en un mes

Las circunstancias se han ido aliando con Vila para darle la oportunidad de reivindicarse en el equipo. En poco más de un mes ha visto cómo las puertas de la titularidad se le abrían una y otra vez.

Su cambio de rumbo comenzó en casa del Almería. Solo pudo disputar 61 minutos, al ser expulsado, y aunque decía adiós a la vuelta copera en Balaídos, al mismo tiempo se le abría una más grande. La del Camp Nou. El futbolista de O Porriño debutaba en Liga jugando los 90 minutos ante el conjunto de Tito Vilanova. La sanción de Gustavo Cabral y la lesión de Samuel dejaban a Vila como único central para acompañar a Túñez. Su debut en competición regular este curso era a lo grande, jugando en uno de los escenarios en los que todo futbolista quiere dejarse la piel.

Más oportunidades

La vuelta de Cabral al once parecía que relegaría a Vila de nuevo al banquillo, pero la ausencia de Oubiña, con molestias, en el partido de Vallecas hizo que Paco Herrera optase por una pequeña carambola. Ubicó al defensa argentino como pivote, dando de nuevo la titularidad en el centro de la zaga a Cabral. En una semana, el defensor disputaba su tercer partido oficial. Pero la cosa no quedaba ahí.

La segunda roja de Cabral dejaba expedito de nuevo el camino para que Vila acompañase a Túñez en la zaga celeste en el siguiente partido de Liga. Esta vez el rival sería el Mallorca, y el escenario Balaídos. Tras el parón ante Zaragoza y Levante, el jugador tiene ahora otra oportunidad. Cabral vio ante el Levante la quinta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido, cediendo a Vila una nueva titularidad.