Doblas, que marcó los cuatro goles de la remontada ante el Sevilla tras un 2-0 en la ida, piensa que hoy se puede repetir
29 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Paco Doblas (Córdoba, 1948) enseña el camino de la remontada. Sus cuatro goles el 26 de febrero de 1975 permitieron al Celta remontar por última vez un 2-0 en contra en Copa del Rey. También por entonces el rival, el Sevilla, era un gallito de Segunda, y el Celta un equipo joven y aguerrido en Balaídos. La única diferencia es que no existía el valor de los goles dobles. Los vigueses pasaron por 4-1 en la prórroga.
«Era una situación parecida, el Sevilla también estaba en Segunda, pero tenía un gran equipo. Hicimos un partido completísimo», comenta el gran protagonista de aquella cita, que rememora las secuencias del marcador: «Con el 2-0 metieron ellos el 2-1 y como entonces no había valor doble de los goles, al marcar el tercero nos fuimos a la prórroga».
Doblas, uno de los jugadores que han dejado huella en la historia del celtismo, califica aquel encuentro de «memorable». En lo particular y en lo colectivo: «De esos partidos épicos, para mi desde luego que memorable porque no se meten cuatro goles todos los días. Fue la única vez». Todavía le vienen a la mente las sensaciones después del partido: «Cuando acaba y ves lo que has hecho te sientes como en el cielo. Vas metiendo los goles que van haciendo falta, ya con el 2-0 estábamos empatado, después llega el 3-1 a falta de cuatro minutos, después la prórroga, es como todo lo bueno».
Desde el primer momento, los célticos vieron que era posible la remontada: «Pensábamos que era factible. Entonces nosotros teníamos un equipo muy fuerte, especialmente en Balaídos en donde la gente venía un poco asustada a jugar, contábamos con una plantilla completa, joven y fuerte. El público también apretaba mucho. Todos creíamos que se podía remontar». Aquel día el cuadro céltico formó con Rodri, Villar, Rivas, Hidalgo, Fernández Amado, Manolo, Gestoso, Juan, Doblas, Castro y Félix. El mismo equipo que tres días había superado por 3-0 en Liga al Granado a excepción de Aparicio. Entonces no existían las rotaciones.
Desde la experiencia también ve factible que el equipo de Paco Herrera repita la historia esta noche: «Lo veo posible también, veo al Celta bien mentalizado, le hacía falta un resultado como el del lunes para coger un poco de confianza, porque lo estaba haciendo bien pero le faltaban los resultados. El Celta este año ha jugado un fútbol bonito pero también sabe jugar a la contra. Es un equipo que cada vez que va hacia arriba puede hacer daño y yo creo que puede remontar, igual hacer dos goles y después sentenciar en la prórroga. Creo que puede remontar»