El Valencia planea el fichaje de Roberto Lago a coste cero

Su agente es el mismo que llevó a Guardado tras finalizar contrato

Roberto Lago ha sido titular en siete de los ocho partido disputados.
Roberto Lago ha sido titular en siete de los ocho partido disputados.
La Voz

El futuro de Roberto Lago sigue en el aire. El Celta ha movido ficha ofreciéndole la renovación de contrato pero el Valencia contraataca para llevarse al lateral izquierdo a coste cero. Por el mismo procedimiento que el verano pasado le llevó a hacerse con los servicios de Andrés Guardado, que también acababa contrato. Curiosamente el mexicano y el vigués comparten agente en la figura de Pelayo García.

Según ha trascendido en Valencia el conjunto ché ha vuelto a la carga con Lago. «El Valencia tienta a Roberto Lago para ficharlo gratis», publica el período digital Valencia Plaza. La información apunta que el equipo de Mestalla necesita aligerar en el coste de la plantilla y que el próximo verano se desprenderá de uno de sus dos laterales (presumiblemente Mathieu, que ha caído de nuevo lesionado) y que la premisa es fichar futbolistas contrastados a coste cero.

La oferta de renovación que el Celta ha realizado al jugador puede situarse en el entorno de los 400.000 euros -según la misma fuente- por un espacio de cuatro temporadas y el Valencia estaría dispuesto a aumentar la oferta teniendo en cuenta que llegaría gratis.

En el fondo la operación sería idéntica a la que llevó a Guardado desde el Deportivo completamente gratis al club valencianista. El mexicano quedó libre el pasado 1 de enero y el Valencia aprovechó la oferta. Con Roberto Lago podría repetirse la historia dentro de poco más de dos meses.

Curiosamente, Guardado y Lago comparten representante en la figura del agente Pelayo García, otro dato que alimenta más la hipótesis de que el movimiento podría ser idéntico al realizado en su día.

Roberto Lago, al menos públicamente, jamás ha dado pistas a cerca de su futuro e incluso ha apuntado que su renovación le interesa más a la prensa que a él mismo. Sin embargo ha visto como poco a poco se ha ido renovando a varios de sus compañeros y su operación, acabando contrato, no terminaba de cristalizar.

El jugador, aunque todavía no ha alcanzado su mejor nivel, ha demostrado en los ocho partidos disputados (en siete ha sido titular) que puede ser un futbolista de garantías para el puesto que más escasea en el fútbol español.

El Celta dispone de dos meses para convencerle antes de que sea un jugador libre para negociar con el Valencia o con cualquier otro pretendiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El Valencia planea el fichaje de Roberto Lago a coste cero