El Celta se nubla lejos de casa

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Un arranque pésimo condenó a los de Paco Herrera, faltos de definición

01 oct 2012 . Actualizado a las 18:07 h.

El Celta sigue sin saber lo que es puntuar como visitante. En Los Cármenes cuajó un arranque pésimo que acabó costándole los tres puntos ante un rival al que maniató, pero sin éxito.

la alineación

Un once imprevisible

Adivinar que Park estaría en el once titular era una apuesta que podía sonar arriesgada, pero predecir la entrada de Bellvís por Roberto Lago era casi imposible. El lateral de O Calvario había sido un fijo en los onces de Herrera hasta el momento, y solo en San Sebastián había dejado el césped para que Bellvís se estrenara en la segunda parte.

arranque

Una derrota en quince minutos

El Celta salió dormido, y solo consiguió desperezarse a base de encajar goles. El primer cuarto de hora mostró a un cuadro vigués lejos de lo que acostumbra, sin intensidad ni intención, y corriendo sin mucho criterio detrás de un balón sobre el que mandaba el Granada. El penalti de Siqueira fue un golpe, pero la esencia del Celta solo salió a relucir tras el segundo tanto. Como si hubiese recibido una descarga eléctrica, comenzó a mover el balón y a buscar con criterio la meta defendida por Toño, héroe del Granada.

defensa

Una retaguardia permisiva

El Celta dista mucho de presumir de una defensa numantina. Más bien al contrario. Ayer en el segundo gol la defensa celeste deja vía libre al Granada, que de un simple saque de banda amarra un gol que al final acaba dándole los tres puntos. El equipo de Anquela desperdició en el segundo tiempo una ocasión clara con el esférico paseándose a lo largo de la portería de Varas sin que ningún jugador del Celta atinase a despejarlo.

últimos metros

Mil ocasiones y un gol

Hace una semana, antes del partido contra el Getafe, Paco Herrera reclamaba a su equipo mayor contundencia en las dos áreas. En el partido de Balaídos esa demanda fue atendida, pero en Los Cármenes la asignatura pendiente se agravó. El Celta estuvo blando en defensa y fallón en ataque. Diecinueve remates, nueve de ellos entre los tres postes, fueron el bagaje ofensivo del equipo. Augusto o Aspas tuvieron opciones clarísimas para igualar, pero al Celta le falta contundencia a la hora de finalizar, y esa carencia le está costando partidos.

cambios

La sorpresa del lateral

Los cambios no se tradujeron en un Celta diferente. El temor a que Augusto viera la segunda amarilla, dio pie a la entrada de Toni. Natxo Insa se vio relevado por Álex López, y Bellvís se metió en la caseta para que Lago tuviese minutos. Este fue el cambio más desconcertante, puesto que el Celta perdía y necesitaba un revulsivo al estilo Mario Bermejo, en lugar del cambio de lateral por lateral.

apuesta por los fichajes

Herrera apostó por los nuevos

Varas, Krohn-Dehli, Cabral, Augusto y Park, cinco de los seis fichajes del Celta, formaron parte del once titular. En contrapartida, se vio sobre el césped nazarí al Celta con menos carga gallega desde hace tiempo. Solo Aspas, Mallo, Oubiña y Túñez portaban el sello de A Madroa.

Análisis tercera derrota de los vigueses como visitantes