El Celta solo piensa en la victoria

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El técnico se reserva qué sistema elegirá para luchar por el segundo triunfo del curso

22 sep 2012 . Actualizado a las 18:35 h.

Podría decirse que al Celta le sobran buenas sensaciones, pero le faltan puntos. Por eso esta tarde el equipo de Paco Herrera saldrá a por una victoria que confirme en la clasificación las percepciones que ha tenido sobre el terreno de juego en este arranque liguero. A las 18 horas (Canal + Liga, Gol T) comenzará el duelo ante un Getafe que inicia nueva etapa en la Liga. Durante el primer mes de competición a los de Luis García Plaza les ha tocado bailar con Real Madrid y Barcelona, amén de Sevilla y Deportivo. Vista la entidad de los rivales, los cuatro puntos que acumulan son un balance positivo, aunque los madrileños tienen muy claro que de poco sirve un triunfo frente a los de Mourinho si no se puntúa ante rivales de su Liga. Y a eso, precisamente, es a lo que aspiran en Balaídos.

Para amargar la visita del Getafe y brindar a la afición la segunda victoria de la temporada, el Celta intentará intensificar su solidez defensiva y disfrutar de más llegada y finalización. La retaguardia celeste se ha mostrado en estas primeras semanas demasiado blanda, y los goles en Valencia fueron un ejemplo.

Aunque la posibilidad de sufrir una microrrotura abdominal continúa vigente, Túñez ya ha recibido el alta y apunta a titular ante el Getafe, lo mismo que Cabral, Hugo Mallo y Roberto Lago. Tras cuatro jornadas, Herrera parece tener claro qué zaga le convence, y sería una sorpresa que no repitiera con los cuatro defensores. En caso de que el míster opte por la novedad, Jonathan Vila podría disputar sus primeros minutos de la temporada, aunque no parece muy probable.

Dudas en los metros finales

La pareja que forman Borja Oubiña y Álex López se encargará previsiblemente del centro del campo, y las bandas son terreno de Augusto y Krohn-Dehli. Las dudas surgen en los metros finales. Durante el primer mes de Liga Paco Herrera ha experimentado con varios esquemas, y la duda que reina es si recurrirá al 4-2-3-1 colocando al inagotable Mario Bermejo como enganche, o si se inclinará por un 4-4-2 probando con Iago Aspas y Park como hombres de ataque. El propio entrenador reconoce que esta elección, con unos u otros nombres, será el gran dilema de la temporada. Herrera no ahorra en alabanzas tanto para Bermejo como para el futbolista coreano, y ya advirtió que ambos saltarán hoy al césped de Balaídos. Se reservó si en la titularidad o como refresco. El que no saltará a Balaídos es De Lucas, que se reservará a causa de sus molestias.

El Getafe, por su parte, se presentará con Lafita en la lista de convocados. El futbolista se perdió el partido ante el Barça por una lesión en el abductor de la que ya está recuperado.

Park debutará hoy en Balaídos, aunque Herrera no desvela si saldrá

en el once titular