El Celta busca premio en Mestalla

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Park viaja, aunque podría sentarse en la grada, y Joan Tomás, Vila y Abalo se quedan en Vigo

15 sep 2012 . Actualizado a las 18:02 h.

Dos semanas después, el Celta vuelve a la carga, y lo hace en uno de los campos más complicados de la categoría. Visita Mestalla (18 horas) para medirse a un Valencia de Champions y que saldrá a morder. Los pupilos de Mauricio Pellegrino han tenido un arranque de campeonato complicado con Real Madrid, Barcelona y Deportivo, y afrontan la cuarta jornada con dos puntos en su casillero. Pueden parecer pocos, pero vista la entidad de los contrarios, la perspectiva es diferente.

El Celta, por su parte, afronta su segundo duelo como visitante con el objetivo de hacer olvidar la visita a San Sebastián. Ante la Real Sociedad los jugadores de Paco Herrera no ofrecieron la imagen esperada. Dejaron escapar los puntos y ofrecieron un fútbol sin la claridad ni la visión que se le presumía tras el arranque ante el Málaga. Hoy, en su segundo encuentro lejos de Balaídos, pretenden reencontrarse con las buenas sensaciones y con los puntos. Sumar ante el Valencia pondría en valor la victoria cosechada en Vigo ante el Osasuna y daría un espaldarazo anímico a los celestes.

El parón de la Liga ha obligado a Herrera a trabajar durante los últimos días sin Andrés Túñez, Michael Krohn-Dehli ni Park, aunque los tres entran en la lista de convocados y todo indica que el central y el futbolista danés estarán en el once. Más complicado lo tiene Park, como reconoció Herrera.

Una lista de 19

Ayer por la tarde el Celta puso rumbo a Valencia en vuelo chárter con 19 futbolistas convocados. El coreano Park estaba entre los elegidos, mientras que Jonathan Vila, Dani Abalo y Joan Tomás se quedaron fuera de la lista. Esta, tal y como recordó Herrera, es la primera vez que el mediapunta no entra en una convocatoria. El entrenador esgrimió como motivos su intención de rotar a los futbolistas más ofensivos, siempre y cuando ninguno de ellos se caiga de la lista por motivos claros. Sobre Tomás aclaró que se merecía ir, al igual que sus compañeros, puesto que se encuentra en buen momento, pero que había que adoptar una decisión para evitar que se queden fuera de la lista siempre los mismos jugadores.

El que sí viajó a la capital valenciana fue Park, aunque no está claro que vaya a entrar en la lista final de 18 futbolistas. Herrera decidió que viajase porque considera que le ayudará a integrarse con el equipo, aunque reconoce que ha entrado con buen pie. Sobre el partido, admite que tiene serias dudas respecto a si vestirlo de corto o no. El futbolista coreano a penas lleva cuatro sesiones con sus compañeros, por lo que podría esperar una semana más para debutar con el Celta.

Túñez quiere jugar

El que parece estar en plena forma para formar parte del once titular es Andrés Túñez. El futbolista trabajó ayer con sus compañeros y dejó muy claro en rueda de prensa que «Eu quero xogar e estou ben para facelo», aunque es consciente de que «só adestrei un día e é o míster quen decide. Os demais estiveron adestrando toda a semana e cada vez é máis complicado xogar. Cando menos estou convocado, e ogallá poida xogar».

El propio Herrera reconoció que Túñez llegó sin rastro de cansancio, aunque su temor es que el jet-lag pueda pasarle factura.

Y es que las rotaciones en el centro de la defensa podrían hacerse de rogar algún partido más. Cabral recibió ayer el alta médica, por lo que si no se resiente, podría repetir con Túñez en el centro de la defensa. Solo Herrera puede tomar la decisión, lo mismo que sucede en el centro del campo. El entrenador considera fundamental cerrar las bandas, pero también cortar el avance valencianista por el centro del campo. Bustos podría salir así de titular para contener al equipo ché, aunque tras ser titular en los tres partidos anteriores, cuesta pensar en Álex López en el banquillo. Quizás el ferrolano pase a desempeñar su papel unos metros más avanzado, dejando a Oubiña y Bustos el doble pivote.

Herrera quiere intensidad

Durante la sesión de trabajo de ayer Paco Herrera dio un toque de atención a sus pupilos. El técnico quiere intensidad al límite, presión, velocidad y precisión. Sabe muy bien que arañar puntos en Mestalla se vende muy caro y que las ausencias de Gago, Piatti y Albelda no pasarán de simple revés en los de Pellegrino. El Valencia necesita regalar a su afición el primer triunfo, y esa necesidad, si los celestes saben jugar bien sus cartas y mantienen el marcador favorable, puede volverse ansiedad. Y los vigueses quieren premio.