El Celta, a despejar todas las dudas

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Con Park en la grada, Herrera ha descartado cualquier clase de revolución en el once

01 sep 2012 . Actualizado a las 16:15 h.

Las urgencias comienzan en septiembre para el Celta. Las dos derrotas consecutivas en el regreso a Primera dejan un poso de incertidumbre en el recién retornado. Generado por los problemas en defensa, las carencias en ataque y el mal partido de Anoeta. La única manera de pasar página y cargarse de confianza antes del parón pasa por superar a un Osasuna que llega con las mismas necesidades clasificatorias (también ha perdido los dos partidos) pero que demostró su músculo el domingo pasado ante el Barcelona, al que estuvo cerca de derrotar.

Con Park en la grada, Herrera ha descartado cualquier clase de revolución en el once. Ve al Celta y a su idea cerca de la victoria, pero reconoce que le falta una última vuelta de tuerca para ajustar del todo al colectivo. Sin desvelar al once apuntó a un cambio, pero si el equipo necesita músculo, presión e intensidad, el ADN de Osasuna, no sería descabellado pensar en hombres como Bustos o Bermejo.

A mayores están las dolencias de Quique de Lucas. El catalán tiene molestias en un abductor y la convocatoria de 19 viene generada por su participación. Si está bien será de la partida. Por algo es uno de los jugadores más en forma de este inicio liguero, pero cualquier contrariedad podía enviarle directamente a la grada para evitar una lesión de consideración.

Herrera ha trabajado de un modo específico esta semana el apartado defensivo para ganar en consistencia y en solidez. Por ahí debe comenzar a edificar el partido el cuadro vigués, que en el centro del campo tendrá que igualar el músculo rojillo y poner una mayor dosis de creatividad, circunstancia que dependerá en gran medida de la posición de Álex López, quien cada día gana más enteros como media punta. Arriba, tan solo Iago Aspas (también con problemas físicos durante la semana) ha sido capaz de asustar, pero le falta estrenarse en la categoría.

En Osasuna, la baja más significativa es de Patxi Puñal, expulsado ante el Barça. Todo indica que Oier no será titular.

La escenografía del partido se completa con el intempestivo horario de las cuatro de tarde en un día de lo más caluroso. Más leña para un envite con aires de vital.