Jota podría quedarse en el Real Madrid por un millón de euros

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Jota Peleteiro viajó en la noche de ayer y hoy será cedido al segundo equipo del Real Madrid.
Jota Peleteiro viajó en la noche de ayer y hoy será cedido al segundo equipo del Real Madrid. M. MORAJELO< / span>

«Lo de jugar allí es algo que ilusiona a todo el mundo», dijo el barbanzano

31 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Jota Peleteiro se marcha un año cedido a Real Madrid Castilla. Después de un día movido, cerró el acuerdo con el Celta a media tarde y a continuación cogió un vuelo hacia la capital de España para sellar con los blancos se pase por una temporada esta mañana. Como sucediera con David, fue Iago Aspas el primero en anunciarlo en su activa cuenta de Twitter. El barbanzano estuvo en la mañana de ayer en A Madroa, pero no entrenó, sino que estuvo en el vestuario. Mientras, se apuraban una negociaciones en donde el Celta percibirá 200.000 euros del conjunto blanco, que se queda con una opción de compra que le llevaría a abonar 900.000 más en caso de ejercerla al final de temporada. De este modo el Celta percibiría una cantidad entorno a 1,1 millones de euros por el canterano.

Jota admitió que la cesión al filial del Real Madrid era la única opción y dejó ver que lo toma como un trampolín de cara al futuro: «Al tener aquí minutos está claro que tenía que buscar minutos, si lo hago bien allí siempre podré volver o quedarme allí. Lo de jugar en el Madrid le ilusiona a todo el mundo». Al mismo tiempo sus ex compañeros del Celta comenzaban a desearle suerte a través de las redes sociales incluso horas antes de que el propio interesado anunciase su marcha vía Twitter: «Ya esta todo listo después de un día ajetreado ahora en el aeropuerto esperando para coger el avión a Madrid para mañana firmar». El Celta no hizo oficial la salida del canterano, tampoco el Real Madrid. Como siempre, silencio hasta que todo esté firmado.

El Castilla siempre fue la primera y única opción del céltico, aunque su deseo era salir traspasado. «Las dos partes quieren que haya acuerdo, pero la única opción es la cesión», comentaba por la mañana el mediapunta.

Jota se marcha al Castilla sin apenas experiencia en Segunda División, en donde jugó algo el primer año de Paco Herrera (debutó en el Miniestadi en enero del 2011 y fue titular en Albacete) pero el curso pasado su techo fue una convocatoria. A cambio, se convirtió en alma del filial en Segunda B, en donde lideró al equipo y fue el máximo goleador.

Por contrato tenía asegurado su salto al primer equipo esta temporada pero siempre estuvo claro que sería una de los descartes de Herrera, que llegó a decir que su entorno no le favorecía y que estaba mal aconsejado, además de percibir que no lo había dado todo para hacerse un hueco dentro del equipo. Jota había anunciado antes que solo se iría traspasado, pero al final hubo acuerdo y las tres partes llegaron a un entente beneficioso para todos.