El Celta encuentra trabas para colocar a sus descartados

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

La guerra interna que vive el Hércules frena la salida de Jota y el Elche tensa la cuerda y se resiste a dar el paso definitivo por David Rodríguez

28 ago 2012 . Actualizado a las 15:31 h.

El fin del mercado de fichajes se aproxima, y al Celta se le reduce el margen de maniobra para cerrar la plantilla. El club sigue sin hacer oficial la llegada de refuerzos, y mientras, se le complican las salidas para los futbolistas de los que quiere prescindir. Es el caso de la marcha de Jota al Hércules.

Las discrepancias internas existentes en el club de Alicante se han convertido en un obstáculo más para que Jota fiche. El director deportivo, Sergio Fernández, sería partidario de su contratación, vista también con buenos ojos por Juan Carlos Mandiá. Sin embargo, el nuevo presidente del Hércules, Jesús García Pitarch, no le daría el «ok», motivado en parte por su particular pulso con el director deportivo.

Desde Alicante se apunta además que ahora mismo la prioridad del club sería fichar a un mediocentro. Movilla sería el elegido. Si no fructifica esta opción, el club tendría más margen económico para insistir en la opción Jota, siempre y cuando no la frustre el pulso interno en el club o el administrador concursal, ya que las cuentas son otra preocupación de las serias en Alicante.

En el caso de David Rodríguez, su posible incorporación al Elche sigue en punto muerto. El propio presidente del club declaraba ayer a una emisora de radio que la llegada del delantero no era fácil, aunque ninguna puerta acaba de cerrarse. La opción de que se incorpore al Sporting de Gijón, también barajada, se pone un poco más cuesta arriba después de que el club anunciase ayer la contratación de Hugo Vieira.

Plantilla numerosa

Teniendo en cuenta la negativa de Dani Abalo para abandonar el barco celeste, de no concretarse las bajas de David ni Jota, Paco Herrera se encontraría con una plantilla muy numerosa, una idea que no encaja con los anteriores proyectos del extremeño en Vigo. No hay que olvidar que la incorporación del delantero sigue pendiente, y desde la derrota de Anoeta se baraja la posibilidad de que llegue también un mediocentro.