Iago Aspas enseña su catálogo

X.R.C. / L.G.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Javi Colmenero

Aunque brilló en lo personal, no estaba contento a nivel colectivo

26 ago 2012 . Actualizado a las 14:20 h.

El ingreso en Primera no detiene el crecimiento de Iago Aspas. Como en Segunda, el moañés ha decidido tirar del equipo. En Anoeta fue el único que intentó buscar el gol ante Claudio Bravo, y aunque tiene pendiente estrenarse en la máxima categoría, ayer obró de asistente de De Lucas.

Aunque brilló en lo personal, no estaba contento a nivel colectivo: «Nos vamos un poco jodidos porque ellos han empezado mejor el partido, más enchufados que nosotros teniendo más ocasiones, pero hemos salido muy bien en la segunda parte y creo que nos ha venido mal ponernos tan pronto por delante en el marcador sobre todo porque era un poco pronto y nos echamos atrás y ellos se fueron arriba», comentó el ariete celeste en la Radio Galega.

En el primer tiempo Iago comenzó siendo una isla. Alejado del mundo negro y rojo (los colores del Celta ayer). «En la primera parte nos duraba muy poco la pelota, el equipo estaba un poco partido, un poco atrás, nos costaba mucho cuando cogíamos el balón que a los hombres de arriba les llegara». No tuvo más remedio que bajar a recibir a la trinchera y desde allí proyectar la única oportunidad real de gol de los celestes antes del descanso.

Mejor con balón

En la segunda abanderó con su juego los minutos más ilusionantes de los vigueses. «En la segunda fue cuando empezamos a combinar, a tener balón», recordó. En una de sus combinaciones llegó el gol que adelantaba a los célticos en el marcador. Antes, Claudio Bravo le impidió que marcase su primer tanto. Después porfió con un disparo desde la frontal.

No pudo ser. «No queda otra que agachar la cabeza y seguir trabajando y pensar en el partido del sábado», rumió tras el partido, antes de emitir un par de reflexiones: «Nadie dijo que la primera iba a ser fácil. Somos inexpertos en esta categoría pero tampoco somos tontos», apuntó antes de recordar que «somos un equipo que hemos aprendido de varapalos anteriores». A la mayoría le ha costado mucho llegar hasta la élite como para dejarla escapar.

El sábado, en el partido de sobremesa con Osasuna todo puede cambiar. Iago será el primer en tirar del carro.