La infanta Cristina se muda de nuevo a Barcelona para vivir en el edificio en el que residió con Urdangarin

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

La infanta Cristina, en un partido de su hijo Pablo en diciembre del 2025.
La infanta Cristina, en un partido de su hijo Pablo en diciembre del 2025. Europa Press / Europa Press

La hermana de Felipe VI cierra su etapa en Ginebra y regresa a España tras reformar una vivienda de lujo en la avenida de Pedralbes

30 dic 2025 . Actualizado a las 18:24 h.

La infanta Cristina de Borbón regresa a España para establecer su residencia definitiva. Al haberse completado la ambiciosa reforma integral de la vivienda en Barcelona situada en el mismo edificio en el que vivió con Iñaki Urdagarin durante sus primeros meses de matrimonio, la hermana de Felipe VI dará por concluida su etapa en Ginebra para mudarse a la Ciudad Condal.

A falta de amueblar la vivienda de lujo, según apunta la revista Diez Minutos en su último número, Cristina cumplirá muy pronto su deseo de residir de nuevo en la capital catalana, que visita con frecuencia para ver a su hijo Pablo, que allí vive y triunfa como jugador de balonmano en el Granollers. Además, también hará más fácil la relación con el resto de sus hijos, Juan, Miguel e Irene, que se mueven frecuentemente entre Madrid y diversas capitales europeas.

La nueva casa de la infanta en Barcelona, de 305 metros cuadrados, fue adquirida en octubre del 2024, un año después de firmar el divorcio de Iñaki Urdangarin, aunque las obras de reforma integral no comenzaron hasta enero de este año. Ubicada en la planta cuarta del mismo edificio en el que residió con su exmarido, en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona, la reformada vivienda destaca especialmente por sus espacios abiertos y por su luminosidad.

Más de 100 metros cuadrados están dedicados a un espectacular salón con cocina integrada, en el que destaca una chimenea central de estilo moderno. El espacio de la cocina propiamente dicho está presidido por una mesa de más de tres metros, con más de 200 kilos de peso, y una espectacular encimera de Abkstone, según detalla la revista.

Abandonando los espacios comunes, la vivienda de lujo cuenta con tres suites con baño, un cuarto de servicio y dos baños más. La habitación principal tiene salida a un balcón que da a los Jardines de Tokio.

Aunque falta buena parte del mobiliario, hay parte que permanece. Para ello, la infanta ha decidido restaurar parte de esos muebles originales lacándolos de colores claros, en armonía con las paredes de la vivienda, todas ellas de color blanco.

Cristina prevé realizar en breve la mudanza definitiva desde Suiza para su nueva base de operaciones en Barcelona, aunque seguirá manteniendo sus responsabilidades profesionales con la Fundación La Caixa y la Fundación Aga Khan.