Carmen Morales, sobre la ruina económica de Fedra Lorente: «No puedes inhabilitar a una persona»

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

Carmen Morales, en la alfombra roja de los premios Forqué
Carmen Morales, en la alfombra roja de los premios Forqué Alberto Ortega | EUROPA PRESS

La sobrina de Miguel Morales ha hablado sobre la complicada situación económica que están pasando si tía y su prima Alejandra

14 dic 2025 . Actualizado a las 17:22 h.

Fedra Lorente confesó la semana pasada el difícil momento económico que está viviendo junto a su hija Alejandra tras el fallecimiento de su marido Miguel Morales el pasado septiembre. Asediada por las deudas, ha tenido que recurrir a Cáritas para salir adelante.

Sin embargo, todo comenzó antes de que el músico falleciera, con una estafa que su hija cifra en unos 150.000 euros. A su lado desde el primer momento, los hijos de su cuñada Rocío Dúrcal, Antonio, Carmen y Shaila, cierran filas. «No puedes inhabilitar a una persona, quitarle las tarjetas, la cuenta», ha dicho Carmen Morales sobre las dificultades que han encontrado.

El calvario comenzó hace cuatro años y su hija fue una de las primeras en percatarse, pero no pudo hacer nada. «Ha sido una lucha, yo ya estaba llorando pidiéndole que denunciara, que lo solucionara», ha contado Alejandra en el programa Fiesta donde ha relatado que llegó a ir a la policía con capturas de pantalla, «pero, al ser un tercero, no podía hacerlo». «Podemos hablar de ruina. Me doy cuenta, pero de las estafas, cuando muere mi padre es cuando se abre todo. En casa no había mucho dinero, pero no piensas que se lo había gastado todo. Piensas que hay fondos, un peso detrás. No hay nada, son deudas y deudas», ha lamentado junto a Emma García.

La propia Fedra ha agradecido públicamente la ayuda de sus sobrinos, especialmente, de Antonio y de Carmen, que se hicieron cargo del coste del funeral del miembro de Los Brincos. El hijo mayor de Rocío Dúrcal y Junior, además, se está encargando de todo el papeleo y las gestiones, tal como ha confirmado su hermana Carmen.

«Mi tía Fedra ha dicho que no sabíamos nada por protegernos un poco. Mi hermano y yo hemos estado al tanto de todo», ha explicado. «Mi hermano está ayudando en todo el tema de abogados, notaría», ha precisado.

Carmen Morales también ha subrayado que, aunque todos sabían lo que pasaba, estaban atados de manos para actuar. «Yo le quise hacer ver que todo era una estafa, pero él no quiso verlo. Yo le dije que eso no era real, pero se lo tomó a la defensiva», ha recordado. 

«Es muy complicado hacer ver a una persona que piensa que está haciendo el bien, que está siendo estafado», ha dicho, porque «no se puede hacer nada radical cuando él estaba perfectamente en su sano juicio. No se puede inhabilitar a una persona, quitarle las tarjetas, la cuenta…».

«Lo que tenemos que hacer ahora es ayudar a mi tía y a mi prima lo máximo posible, en lo económico incluso», ha expresado. «Tenemos que estar ahí a la máxima potencia, solventar y ayudar como podamos tanto anímicamente como económicamente, por supuesto. Siempre va a tener nuestra ayuda», ha zanjado.

En el mismo sentido se ha pronunciado Shaila Dúrcal, que ha acudido junto a su hermana a la ceremonia de los Premios Forqué: «No tengo toda la información, pero somos una familia que nos apoyamos siempre muchísimo y nos damos mucho amor y cariño. Estamos para los momentos buenos, los regulares, y los débiles también». 

Detalles de la estafa

 Francis Cervera, amigo de Miguel y compañero en Los Brincos, detalló en el programa Y ahora Sonsoles los detalles del engaño. Todo comenzó cuando una supuesta militar que decía trabajar en una misión de paz en un país africano le pidió ayuda económica. Esa fue la primera estafa. Después de perder un importante suma de dinero, unos supuestos abogados le prometieron recuperarlo a cambio de nuevos pagos. La tercera estafa vino a través de unos falsos técnicos informáticos que se hacían pasar por técnicos de soporte.

Cuando la situación se hizo insostenible, el cuñado de Rocío Dúrcal contrató una hipoteca inversa para hacer frente a las deudas en el 2021. Un préstamo cercano a los 160.000 euros para el que puso su casa como aval. El crédito, con un interés compuesto del 7 % mensual, ha provocado que la deuda supere en la actualidad los 220.000 euros y siga creciendo con el paso del tiempo.

Ahora, todo el empeño de la familia es buscar una salida a este laberinto financiero al que se suman los cuatro años que llevan sin abonar los gastos de comunidad. «Cuando yo me muera, esta deuda tiene que estar solventada porque no quiero que mi hija se quede en la calle», ha concluido Fedra Lorente, que tras hablar para la revista Semana se ha sentado en el plató de ¡De viernes!.