Brad Pitt confiesa que llegó «de rodillas» a Alcohólicos Anónimos tras su ruptura con Angelina Jolie

A. A.

GENTE

Brad Pitt durante el estreno de la cinta «F1», en Londres
Brad Pitt durante el estreno de la cinta «F1», en Londres Maja Smiejkowska | REUTERS

El actor explica que «necesitaba un reinicio» tras la separación y cuenta cómo afrontó su adicción para iniciar el proceso de rehabilitación

24 jun 2025 . Actualizado a las 13:03 h.

En medio de la promoción de F1, la película en la que comparte protagonismo con Javier Bardem y que se estrenará en España este 27 de junio, Brad Pitt decidió sincerarse plenamente en el pódcast Armchair Expert, presentado por Dax Shepard. El actor, de 61 años, compartió que, tras separarse de Angelina Jolie, llegó «prácticamente de rodillas» a un grupo de Alcohólicos Anónimos. 

«Necesitaba un reinicio», admitió el intérprete en una de sus confesiones más íntimas hasta el momento. Según su testimonio, su vida tocó fondo tras separarse de la madre de sus hijos. Fue entonces cuando decidió acercarse a Alcohólicos Anónimos, un espacio que describe como «increíble» y que significó para él un punto de inflexión emocional. 

Pitt reconoció que llegó «de rodillas» y con la mente dispuesta a probar «cualquier cosa» que le ofrecieran para poder enfrentar sus problemas con el alcohol. Según explica durante la conversación, fue la mezcla de vulnerabilidad y sinceridad que encontró en las reuniones lo que le permitió seguir adelante. En esos encuentros «había hombres increíbles compartiendo sus experiencias, sus errores, sus debilidades, sus tropiezos, sus deseos y todo con mucho humor. Fue una experiencia muy especial», recordó.

Pero el camino no fue fácil, ni breve. Además de las reuniones en AA tuvo que someterse a una terapia personal para aprender a afrontar los errores del pasado y empezar a corregirlos. «Si no te responsabilizas, ¿cómo superas lo que has hecho?», aseguró en el pódcast dejando claro que, para él, dar este paso fue tan necesario como escuchar los testimonios del resto de sus compañeros que se mostraron «muy abiertos» durante las sesiones de autoayuda. 

El ganador del Óscar por Once Upon a Time in Hollywood, conoció al actor Dax Shepard, de 50 años, precisamente en una de estas reuniones. Pitt confesó que aunque suele ser muy «cabezota», también sabe asumir su responsabilidad. 

Aunque no quiso entrar en el tema del divorcio ni hablar de los recientes pleitos familiares, este relato de su alcoholismo aporta una luz reveladora sobre el proceso de introspección que inició en el 2016, justo cuando Jolie puso fin a su matrimonio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A finales del pasado año, la otrora idílica pareja por fin alcanzó un acuerdo de divorcio tras una tensa y larga separación. La actriz lo acusó de haber asfixiado a uno de sus hijos y de golpear a otro, además de derramar vino sobre ellos. Tras este incidente, el actor fue investigado por el FBI por un presunto abuso de menores, aunque no se presentaron cargos penales contra él.

En F1, un ambicioso drama deportivo dirigido por Joseph Kosinski, Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, un legendario piloto que regresa al circuito después de un terrible accidente para ayudar a Rubén Cervantes, interpretado por Javier Bardem, a rescatar al equipo Apex Grand Prix.

La cinta cuenta también con la participación de pilotos como Lewis Hamilton y Max Verstappen, y con la actuación de Kerry Condon, Damson Idris y Simone Ashley.