Inglaterra hace públicas las fotos oficiales del compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry

Agencias

GENTE

ALEXI LUBOMIRSKI | afp

La pareja se casará el próximo 19 mayo en la capilla San Jorge, en el castillo de Windsor. Sigue aquí toda la información de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

21 dic 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra contraerán matrimonio el próximo 19 mayo en la capilla San Jorge, en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II a las afueras de Londres. Anunciaron su compromiso hace tres semanas después de un año de relación. Este jueves, el palacio de Kensington hizo públicas las fotos oficiales del compromiso.

Se han publicado dos imágenes, una en blanco y negro que muestra a la pareja abrazada y sonriente, y otra en la que ambos aparecen sentados, con las manos entrelazadas y Markle ligeramente apoyada en Harry. Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski esta semana en el parque de Frogmore House en Windsor, en el Reino Unido.

La imagen en blanco y negro fue captada en los jardines y en ella se puede observar a Markle con un jersey blanco acariciando el rostro de Harry, con el anillo de compromiso en primer plano. La fotografía en color muestra a la pareja sentada en unos escalones, el príncipe Harry lleva un traje azul y Markle un vestido negro con toques dorados.

Lubomirski fue asistente de Mario Testino, fotógrafo que sacó algunas de las instantáneas más famosas de la madre de Harry, la fallecida Diana de Gales. El profesional aseguró que poder retratar a la pareja «es un honor y un privilegio», al igual que haber sido «testigo» del amor de los dos jóvenes. «No puedo evitar sonreír cuando miro las fotos que he tomado de ellos. Son muy felices juntos», explicó en declaraciones divulgadas por Kensington.

Harry, de 33 años, y Markle, de 36, que se conocieron en mayo del 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del heredero al trono británico y de la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, vivirán en una casa campestre en los terrenos del palacio real inglés. Tras la boda, la actriz, divorciada, llevará el título de Su Alteza Real y se espera que Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa. 

Navidades con la familia real

Hace unos días, el mismo palacio confirmó que Markle pasará el día de Navidad en la residencia rural de Sandringham, en el este de Inglaterra, junto con otros miembros la familia real. Se espera que la estadounidense acuda el día de Navidad a la tradicional misa en la capilla de Sandringham, ubicada en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, un evento muy seguido por los lugareños, que se aproximan para ver de cerca a la familia real.

Este miércoles, la prometida de Harry acudió junto a su pareja al almuerzo navideño que la familia real británica celebra por estas fechas en el palacio de Buckingham. La pareja llegó al palacio al mediodía, igual que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que acudieron en un coche con sus dos hijos pequeños, el príncipe Jorge y la princesa Carlota. También se vio entrar en el palacio al príncipe de Gales y su mujer, la duquesa de Cornualles.