Bruce Jenner, patriarca de las Kardashian, cambia de sexo

Victoria Toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

GENTE

Bruce Jenner, es el padre de las famosas hermanas Kardashian.
Bruce Jenner, es el padre de las famosas hermanas Kardashian.

Famoso personaje en EE.UU., protagonizará un nuevo «reality» para relatar el proceso

02 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Bruce Jenner es el patriarca de las Kardashian. Segundo marido de Kris, la madre de Kim, Jenner es famosísimo en EE.UU., como el resto de su extravagante familia, porque participa en el reality show dedicado al clan, Las Kardashian. Desde hace semanas los rumores eran constantes: decían que había iniciado el proceso para cambiar de sexo. Las fotos mostraban una transformación más que evidente: maquillado, con el pelo largo, las cejas depiladas y algunas otras diferencias que hacían pensar en que los comentarios eran ciertos.

Por fin se ha confirmado: Jenner decidió hace algo más de un año cambiar de sexo. Y la transformación ha comenzado. El patriarca se ha sometido a una operación para disminuir su nuez y está tomando hormonas, como adelanto de la metamorfosis radical que llegará con el cambio de sexo quirúrgico. Pero no lo hará de manera discreta, no. Como todo en su familia, será público y televisado. Aunque aún no hay fecha, el ex atleta olímpico protagonizará un nuevo reality centrado en su cambio, su viaje, como lo denomina su hijastra Kim, y que podría comenzar a emitirse en mayo. Según se ha filtrado, se habría grabado ya el momento en el que Bruce le comunica al resto del clan su decisión de convertirse en una mujer, decisión que fue recibida con el apoyo inmediato de hijas e hijastras y la gran sorpresa de la madre de estas y ex esposa de Bruce.

El nuevo programa mostrará el proceso y estará centrado en el propio Bruce, pero también, por supuesto, en su televisiva familia. Jenner, de 65 años, se casó en 1991 con la madre de las tres Kardashian y juntos tuvieron otras dos hijas: Kendal y Killie Jenner. Él había tenido además un hijo con cada una de sus otras dos exesposas. El año pasado, Kris y Jenner se divorciaron, pero no parece que eso sea un impedimento para que la matriarca de las Kardashian sea también una de las protagonistas del nuevo programa en el que su ex marido se convertirá en una mujer.