Felipe VI y Letizia estarán en Palma a partir del 4 de agosto

Está previsto que regresen a Madrid en la segunda quincena de agosto para trabajar

Los reyes en su reciente visita a Santiago.
Los reyes en su reciente visita a Santiago.

Los reyes Felipe y Letizia llegarán a Palma de Mallorca a partir del próximo 4 de agosto para pasar unos días de descanso junto a sus hijas, si bien durante el tiempo que permanezcan en la isla también mantendrán actividad institucional.

Felipe VI regresará ese día de Lieja (Bélgica), donde acudirá en representación de España a los actos conmemorativos del centenario del inicio de la I Guerra Mundial, y a partir de esa fecha se desplazará a Mallorca, al igual que Letizia Ortiz, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha confirmado hoy la Casa del Rey.

No está cerrado su programa de actividades oficiales en la isla, entre ellas el despacho que el jefe del Estado mantendrá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero sí es seguro que los reyes retornarán a Madrid en la segunda quincena de agosto.

En Mallorca residirán en el Palacio de Marivent y combinarán su asistencia a actos oficiales con jornadas de descanso junto a sus hijas.

La pretensión de Felipe y Letizia es trabajar en Madrid, en la segunda parte de agosto, ya que según fuentes de la Casa Real tienen mucha actividad por delante y les espera un otoño con una intensa agenda que ya están preparando la institución, y que incluye más viajes al extranjero.

«El rey ha decidido estar en Madrid en agosto», han recalcado las fuentes, que han definido como «atípico» este mes para la Casa del Rey, en el año de la proclamación de Felipe VI.

La reina Sofía ya está en Mallorca junto seis de sus ocho nietos, a los que hoy ha acompañado a la Escuela de Vela de Calanova y la infanta Cristina, una de las dos hermanas del Monarca, no viajará este verano a la isla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Felipe VI y Letizia estarán en Palma a partir del 4 de agosto