El hijo de Ortega Cano, multado por llevar siete gramos de cocaína

Redacción LA VOZ

GENTE

José Fernando no fue detenido ya que la cantidad decomisada estaba dentro de los límites de lo permitido para consumo propio

12 jun 2014 . Actualizado a las 16:02 h.

Tras salir de la cárcel, José Fernando ha vuelto a las andadas. Tras su paso por prisión por agresión y robo de vehículo, el hijo de Ortega Cano fue multado el pasado fin de semana por la Policía tras ser sorprendido con siete gramos de cocaína entre sus pertenencias.

Según informa El Diario de Sevilla, la droga que se le decomisó a José Fernando iba en una bola -sin indicios de estar preparado para su venta- y fue encontrada por policías de paisano. Al estar la cantidad de cocaína entre los limites de lo permitido para consumo propio -establecido en 7,5 gramos-, los agentes no lo detuvieron pero si levantarón un acta por tenencia de estupefacientes. Esta denuncia, que no se considera delito, le supondrá al hijo de Ortega Cano una infracción administrativa y una multa.

Tal y como recuerda El Diario de Sevilla, el hijo de Rocío Jurado ha reconocido públicamente su adicción a las drogas, e incluso llegó a estar ingresado en un centro de desintoxicación tras su salida el pasado marzo de la cárcel. José Fernando pasó en prisión cuatro meses tras ser acusado, junto con cinco amigos, de unos incidentes ocurridos en la madrugada del 2 de noviembre del 2013 en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), cuando agredió a un joven y le robó dos móviles, la cartera, dinero y su coche, que incendiaron después de utilizarlo tres días.

Durante el juicio, José Fernando se declaró culpable y se mostró «arrepentido» y «avergonzado» de estos hechos. La jueza del caso decidió dejarlo libre el pasado marzo después de que la Fiscalía de Sevilla rebajase su petición de condena de cinco a tres años de cárcel y la acusación particular de ocho a dos años.