Kate Moss no tomó heroína

maría piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

La modelo británica ha escrito un libro autobiográfico

28 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La británica Kate Moss ha escrito un libro autobiográfico -con el sorprendente título de El libro de Kate Moss- y adelantó algo al periódico británico Daily Mirror. Ahí, Moss recuerda cuando en los noventa se le consideraba el ejemplo del estilo heroin chic, que era como drogadicta glamurosa, lo que la llevó a tener un protagonismo tal que hasta Bill Clinton habló de ella diciendo que era anoréxica. Ahora explica Moss que en aquel momento ni las críticas ni los comentarios le importaron mucho, porque nunca había tomado heroína y no era anoréxica. «Si lo hubiese sido [alguna de las dos cosas] tal vez hubiese podido pensar '¡Oh, dios mío!, pero no era así». En aquella época salía con el actor Johnny Depp, quien le dio un consejo sobre la fama que siguió toda la vida: un artista nunca se queja y nunca da explicaciones. Para Moss eso tiene además la gran ventaja de que la rodea de misterio, lo que a la postre la beneficia.

También habla de envejecer y de cómo a sus 38 años las cosas son diferentes: «Ya no puedo hacer una promoción sin maquillarme», pero entiende que es importante que la cara refleje lo que se vive. Moss no duda además en recordar que de joven no le gustaba nada su pecho, y que ahora ha sabido aceptar su cuerpo.

Otro punto importante de la vida de Moss fueron las fiestas: la madre se sorprendía cuando, a los 15 años, la veía vestida de minifalda y tacones para ir por la noche de discotecas con Boy George, Kylie Minogue o John Galliano. Su madre le decía: «No puedes divertirte siempre», a lo que ella todavía se pregunta «¿por qué no?».