Gomaespuma muestra una España puntera en «Yo, de mayor, quiero ser español»

EFE

GENTE

El dúo de cómicos estrena en TVE su nuevo programa, un espacio de humor y entrevistas a personalidades destacadas en sus profesiones.

23 ago 2011 . Actualizado a las 22:10 h.

El dúo de cómicos Gomaespuma estrena en TVE su nuevo programa, Yo, de mayor, quiero ser español, en el que entrevista, siempre con toques humorísticos, a «personajes punteros» en sus campos de trabajo.

Desde el deporte hasta la ciencia, pasando por el arte o la gastronomía, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser entrevistan, incluyendo un reportaje del making of de cada una de las charlas, a españoles conocidos por su trabajo. Fernando Torres, Tamara Rojo, José Andrés o Israel Galván, son algunos ejemplos, como ha confirmado Juan Luis Cano.

En los 25 minutos que dura el programa, Gomaespuma se propone demostrar que «España está a la altura de las primeras potencias mundiales en casi todo», y sus componentes se han sorprendido al descubrir que, «en investigación y ciencia, España es bastante puntera». «Tenemos gente muy buena reconocida mundialmente», ha asegurado.

El dúo ha afirmado que empezaron a trabajar en este proyecto hace más de un año y que recibieron «muy ilusionados» la noticia de que se emitiría en TVE.

uan Luis Cano ha reconocido que se encuentran muy cómodos con el género de la entrevista. «Permite mezclar -ha dicho- la información con humor y puedes aportar datos muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de personajes que vamos a entrevistar».

Además del proyecto televisivo, Gomaespuma seguirá colaborando en el programa de radio de la Cadena Ser A vivir que son dos días y gestionando programas de ayuda al tercer mundo a través de su fundación de nombre homónimo.