Kate Middleton recibe su escudo de armas

La Voz

GENTE

No podrá utilizarlo hasta el día de su boda, momento en el que será entrelazado con el del príncipe Guillermo

19 abr 2011 . Actualizado a las 18:48 h.

Diez días antes de entrar a formar parte oficialmente de la familia real británica, Kate Middleton ha recibido el escudo de armas de su familia, según informó hoy Clarence House.

El diseño heráldico muestra tres ramas de roble con sus bellotas -en referencia a los tres hijos de los Middleton, Kate, Philippa y James- con los colores azul, rojo y dorado.

Las bellotas se eligieron porque la zona donde crecieron los tres hermanos está rodeada de robles. Además, el roble es símbolo de Inglaterra y de la fuerza. Los colores rojo y azul son también los de la bandera británica.

Aunque no es obligatorio, como futura princesa, Kate «tendrá que usar probablemente un escudo de armas», dijo Thomas Woodcock, oficial del Colegio de Armas.

Con todo, Kate no podrá usar su escudo de armas hasta el día de su boda, el 29 de abril. A partir de entonces, su escudo será entrelazado con el del príncipe Guillermo.

Se calcula que el coste del escudo asciende a las 4.400 libras (7.160 dólares). El escudo de Kate aparecerá, junto al del príncipe, en un programa de la boda que será editado el mismo día 29. Se trata de una edición limitada de 150.000 ejemplares e incluirá un saludo de la pareja. Y para quienes no consigan uno, estará disponible en Internet.