«American Idol», el programa más caro para los anunciantes

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

GENTE

Un «spot» de 30 segundos cuesta unos 336.000 euros en el «reality» norteamericano

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

American Idol se ha vuelto a proclamar como el programa más caro y más codiciado por los anunciantes en la televisión americana, según el informe anual de Advertising Age, que recoge los precios publicitarios en la pequeña pantalla estadounidense.

Colocar un spot durante la emisión de este musical de la Fox, que tiene a Jennifer López como jurado, cuesta la nada despreciable cantidad de 336.000 euros por cada treinta segundos, y supera así a las emisiones del fin de semana del fútbol americano, aunque no a la final de Super Bowl. El segundo puesto de esta tabla de cotizados lo ocupa Glee , donde anunciarse el mismo tiempo tiene un coste de 200.000 euros.

Fox es la cadena que lidera, según esta empresa, el ránking de programas donde es más caro publicitarse. Por ejemplo, un spot durante la emisión de Padre de familia tiene un coste superior a los 189.000 euros, una cantidad semejante a la que tienen que abonar las empresas por aparecer en Los Simpson.