Michelle Obama, la más poderosa del mundo

Las cantantes Lady Gaga y Beyoncé figuran entre las diez mujeres más influyentes.


La primera dama estadounidense, Michelle Obama, fue elegida por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo, destronando a la canciller alemana Angela Merkel, que ostentó ese título durante cuatro años consecutivos, según la lista de las 100 mujeres más influyentes difundida hoy en Nueva York.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ubica en el puesto 68, por encima de Johanna Sigurdardottir, la presidenta de Islandia (80), la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (83) y la candidata presidencial oficialista brasileña Dilma Roussef (95).

Michelle Obama se encuentra incluso por delante de Irene Rosenfeld, la jefe del gigante alimenticio Kraft (2), y de la reina del talk-show, Oprah Winfrey (3). Merkel quedó en cuarto lugar.

«Ella marcó el puesto de primera dama», afirma «Forbes» sobre esposa del presidente estadounidense. A diferencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que quedó en quinto lugar, Obama se mantiene alejada de la «política dura».

«Como ícono de la moda y madre atlética de dos niñas es una Jackie Kennedy con título de abogada en Harvard y experiencia en las calles de la South Side de Chicago». El año pasado Michelle Obama había apenas ingresado en la lista y en el puesto 40.

Más de la mitad de las mujeres en la lista de las 100 mujeres más poderosas son de Estados Unidos. Entre las diez primeras, hay sólo dos que no son norteamericanas, Merkel y la jefa del banco australiano Westpac (8), Gail Kelly. Dos cantantes de la nueva generación, Lady Gaga y Beyoncé Knowles, se encuentran en los puestos siete y nueve, respectivamente, mientras que Madonna tuvo que conformarse con el 29.

Otra primera dama en la lista es la esposa del presidente francés, Carla Bruni Sarkozy, quien ocupa el lugar 35 de la lista, por encima de la actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie de TV y las películas de Sex & The City, en el 45.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Michelle Obama, la más poderosa del mundo