Antena 3 estrena su propia versión de «Crepúsculo»

Efe

GENTE

La serie «No soy como tú», que se emitirá mañana, trata de la lucha por el amor en el universo de los vampiros.

16 jun 2010 . Actualizado a las 23:23 h.

La lucha del amor frente al lado más salvaje del mundo de los vampiros centra el argumento de No soy como tú, la serie de dos capítulos que Antena 3 estrena mañana, protagonizada por los debutantes Nicolás Coronado y Lucía Martín.

En la estela del éxito de producciones juveniles como Crepúsculo, Antena 3 y Notro Televisión han producido esta serie con la que Coronado se animó a debutar en la interpretación porque, como explicó en su presentación, este personaje le ha dado «la oportunidad de sacar esa parte animal que todos tenemos».

Coronado, hijo del actor José Coronado y la diseñadora Paola Dominguín, interpreta a Raúl, un «mestizo» en el mundo vampírico, es decir, mitad humano y mitad vampiro, que vive recluido en un centro especializado para adolescentes afectados por esa condición.

Allí conoce y se enamora de Lucía (Lucía Martín), una joven que, después de un episodio familiar traumático, sufre alteraciones físicas que no comprende. Sin embargo, su padre, Ismael (Pantxo Nieto) es un poderoso vampiro que sabe muy bien lo que pasa a su hija. Él intentará que Lucía esté junto a él durante toda la eternidad.

Los jóvenes enamorados tendrán que frente a ese «lado oscuro», pero contarán con la ayuda de otro vampiro, Alberto, quién tuvo que pelear por el amor de una mujer, Leticia (Alexandra Jiménez), y al que da vida el argentino Alberto Ammann, ganador este año del Goya como mejor actor revelación por «Celda 211».

Lucía Martín señaló que este trabajo ha supuesto «un regalo» para ella, ya que se presentó al casting de «No soy como tú» por un anuncio colgado en su instituto, mientras el joven Coronado añadía que siempre le ha «llamado la atención» la temática vampírica por «ese misterio que le envuelve».

La comparaciones con la saga Crepúsculo parecen inevitables, aunque Coronado señaló que, aparte de la coincidencia de la temática en torno a una historia de amor, No soy como tú es un filme totalmente diferente: «es una película totalmente válida sin tener el elemento vampírico», ya que aborda temas como la juventud y el amor que puede darse «todos los días».

El segundo capítulo de la miniserie, dividida en dos entregas de 75 minutos cada una, se emitirá el próximo 24 de junio.