Fallece Don Hewitt, creador del programa «60 Minutos»

Efe

GENTE

En 1960, el periodista produjo el primer debate presidencial televisado de la historia, entre John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon.

19 ago 2009 . Actualizado a las 21:44 h.

El norteamericano Don Hewitt, considerado como uno de los padres del periodismo televisivo y creador del programa 60 minutos de CBS, falleció este miércoles a los 86 años, anunció el canal.

Hewitt, que padecía un cáncer diagnosticado este año, comenzó a trabajar para CBS en 1948, cuando dirigió el primer noticiero de la televisión norteamericana, presentado por el locutor Douglas Edwards.

El informativo de la noche presentado durante décadas por el periodista estrella Walter Cronkite, fallecido este año, también fue producido por Hewitt.

En 1960, Hewitt produjo el primer debate presidencial televisado de la historia, entre el candidato demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon.

Hewitt fundó 60 minutos en 1968, popular programa dominical de periodismo de investigación del que fue editor ejecutivo hasta 2004, y que CBS sigue difundiendo semanalmente.