Alec Baldwin quiere comprar un piso en el edificio Dakota

Efe

GENTE

El protagonista de «Rockefeller Plaza» pretende mudarse al míticio edificio donde han vivido Lauren Bacall, Leonard Bernstein y John Lennon.

14 ago 2009 . Actualizado a las 18:09 h.

El actor Alec Baldwin quiere vender su residencia de Nueva York, con vistas a Central Park, para mudarse a un apartamento de 12,5 millones de dólares en el mítico edificio Dakota, donde vivía John Lennon cuando fue asesinado.

Así lo asegura este viernes el diario New York Post en su edición digital, donde precisa que el actor estadounidense ha visitado en varias ocasiones un apartamento de cuatro dormitorios que se vende en el edificio Dakota y cuyo precio ha bajado en el último año de 24 a 12,5 millones de dólares.

El protagonista de la serie televisiva Rockefeller Plaza pide 8,9 millones de dólares por los cuatro dormitorios, cuatro lavabos, aseo y cocina que componen su selecto piso de estilo Art Decó situado en el edificio Eldorado.

Esa vivienda también tiene dos habitaciones, con sus respectivos aseos, para el personal de servicio, así como un estudio anexo.

En el edificio Dakota, situado en la calle 72 de Manhattan junto a Central Park, han vivido, entre muchas otras personalidades, Lauren Bacall, Leonard Bernstein, José Ferrer, John Lennon y Yoko Ono, Ian McDonald, Jason Robards y Robert Ryan.

En 2005 la comunidad de vecinos no permitió a Antonio Banderas y Melanie Griffith pasar a engrosar esa lista.

El popular edificio también ha aparecido en numerosas películas como La semilla del diablo (1968) o Vanilla Sky (2001), la versión estadounidense de la cinta española Abre los ojos (1997).

Parece que Baldwin no es la única celebridad que aprovecha la crisis inmobiliaria para cambiar de residencia.

Según afirma hoy el mismo diario, el nieto y heredero del imperio que creó el modisto italiano Gianni Versace (1946-1997), Antonio Versace, ha logrado rebajar en una cantidad que no reveló los 2,7 millones de dólares que en un principio le pedían por un apartamento de dos habitaciones en el exclusivo barrio neoyorquino del SoHo.

Por su parte, el premio Nobel de Economía y columnista del New York Times, Paul Krugman, está viendo la otra cara de la moneda de esta crisis, ya que, tras pagar 1,7 millones de dólares por una propiedad de tres habitaciones con vistas al río Hudson, todavía no ha conseguido vender su antigua vivienda, por la que pide 599.000 dólares, según publicó el miércoles The New York Observer.