El duelo entre los españoles y los ingleses fue seguido por 8,2 millones de espectadores.
29 abr 2009 . Actualizado a las 19:52 h.El choque entre Barcelona y Chelsea, semifinal de la Liga de Campeones, se ha erigido en el espacio más visto de 2009. El encuentro transmitido por Antena 3 fue seguido por 8,2 millones y alcanzó una cuota de pantalla del 46,1%, cifras que dejaron muy atrás a la competencia. Un partido que es el aperitivo futbolístico de la confrontación más esperada de este curso, la que disputarán el próximo sábado, en el Santiago Bernabeu, Real Madrid y Barça, aunque en medio de esta locura de derechos deportivos la afición tendrá que reservar plaza en la televisión de pago ya que este derbi será televisado por Digital +.
Antena 3 apuró la noche deportiva y el programa telonero del partido, Territorio Champions, se convirtió en la segunda emisión más vista del día, con 6,5 millones y 37,9%, dejando atrás en una tercera plaza a la veterana serie de Telecinco 'Hospital Central', seguida por 3,1 millones (17,5%). Esa noche, 'Fama ¡a bailar!' emitió su final por parejas, que obtuvo un buen resultado en relación a la media de Cuatro, con 2,1 millones de seguidores (14,5%), mientras quedó atrás La 1 con 'Los mejores años de nuestra vida'. El programa presentado por Carlos Sobera bajó a 1,9 millones (13,7%).
En la media del día, Antena 3 se alzó con un destacado liderazgo gracias al fútbol, con una cuota de pantalla del 22,6%, seguida por La 1 (15,6%), Telecinco (14,9%) y las autonómicas (11,9%).