Melendi achaca el altercado a su «miedo a volar»

Redacción digital

GENTE

El cantante ha pedido disculpas al pasaje mediante un comunidado.

21 nov 2007 . Actualizado a las 23:25 h.

Melendi ha explicado hoy mediante un comunicado el altercado que protagonizó en un avión con destino a México. El cantante achaca el incidente a su «miedo a volar», que le llevó a «tomar unas copas» antes de embarcar en el avión para relajarse. Asegura que de pronto se sintió «temeroso» de que le diera un «ataque de pánico» y, «agitado», pidió a la tripulación del avión que le sirvieran «un combinado».

En el comunicado el cantante asturiano pide disculpas al pasaje y los que se haya podido sentir perjudicado por su actuación. «Era mi primer vuelo transoceánicoy en previsión de mi miedo opté por tomar un par de copas antes de embarcar para, en la medida de lo posible, desinhibirme de dicha dificultad», dice. «Una vez comenzado el vuelo, y después de cierto tiempo de tranquilidad en el avión, comencé, sinceramente, a sentirme intranquilo y temeroso de que pudiera desencadenarse en mí un ataque de pánico dentro del avión», añadió. Relata que al pedir un combinado se inició una discusión con los miembros de la tripulación: "hubo por mi parte algún insulto, del cual me arrepiento y me retracto, pero en el contexto de una discusión recíproca en torno a lo que yo considero mi derecho como cliente de la compañía aérea. Lejos de ser diplomático, el miembro de la tripulación entró al trapo y me desafió personalmente. El enfrentamiento subió de tono pero siempre de forma estrictamente verbal, hasta que llegó la calma".

Continúa que cuando el «enfrentamiento» ya estaba solucionado, el comandante decidió «de forma absolutamente desproporcionada e innecesaria» regresar a Madrid, una «grave medida muy inconveniente y dañina para todo el pasaje» y, según el cantante, «sin que hubiera en ese momento ninguna situación de riesgo explícito ni patente para nada ni nadie en el avión».