Vuelta al cole con la cigüeña

Josemi Rodríguez Sieiro

GENTE

Paloma Cuevas y el torero Enrique Ponce seapuntan a la lista de ilustres que esperan un bebé

23 sep 2007 . Actualizado a las 15:19 h.

Jueves

Medalla de oro

Asisto en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, a la entrega de la medalla de oro de la institución a los Príncipes de Asturias. De rosa, falda y chaqueta en tweed de seda, con zapatos de tacón y con alzas incorporadas, llegó doña Leticia, con el príncipe don Felipe con un traje gris claro. Los príncipes saludaron a todos los que se acercaban. Simpática y cercana se mostró doña Letizia y yo, especialmente, le agradezco sus amables palabras.

Me voy a Yepes, en la provincia de Toledo, donde el ayuntamiento me ha pedido que pronuncie el pregón de las fiestas patronales del Cristo de Veracruz. Con la plaza mayor a rebosar, recibí y percibí el cariño y el aplauso de todos.

Viernes

En Palma

Salgo para Palma de Mallorca en un avión muy temprano. Me alojo en el Victoria y acepto la invitación de Verónica y Vicente Boluda para salir a navegar en su barco. También están invitados Begoña y Pedro Trapote, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y su mujer, Teresa Galán y el armador y naviero Amador Suárez y su esposa, Loli, en cuyo avión se han trasladado desde la Península para la boda de Manolo Serrano Conde con la mallorquina Amanda Rotger Regí.

Por la noche acudo a la cena que Churry Conde del Saro y José Manuel Serrano Alberca, padres del novio, dan a los invitados venidos de fuera, más del centenar, en Flaningan de Puerto Portals.

Sábado

De boda

El día amanece lluvioso. Por la tarde acudo a la catedral en un autobús de invitados para la boda. Amanda, muy guapa, de Teresa Palazuelo; la madrina, elegantísima, de Acuña; la catedral, imponente y la voz de la soprano Josefina Arregui sonó celestial en la interpretación del Ave María. La cena, en la finca de los Rotger, buenísima, de Semón. La carpa en verde-gris-azulado, era imponente, con diecisiete metros de altura, candelabros de cristal, rosas blancas, camareros maquillados y peinados según estilismo de Llongueras. La pista de baile entre olivos, buena música y ensaimada y chocolate al amanecer. Para todos, y sobre todo para todas, un salón de peluquería y maquillaje abierto durante toda la noche.

El banquero Miguel Nigorra, el editor Pedro Serra, el político Jaume Matas, la princesa Tchokotua, el arquitecto Luis Garcia-Ruiz, el polifacético Miguel Fluxá... estaban entre la parte mallorquina. Desde Madrid, entre otros, estaban José Federico de Carvajal, Maurice Hachuel, Alfonso Fierro, Alberto Salazar-Simpson y Manolo Manrique.

Domingo

El testamento

DEl testamento de Luciano Pavarotti se ha abierto, a falta de algunas modificaciones, el pasado 29 de julio, que se espera que sean solo alguna cláusula para proteger a su hija pequeña, Alice. La mitad de su fortuna, según el último documento del 13 de junio, irá a pasar a su viuda, Nicoletta Mantovani. El otro cincuenta por ciento, a repartir entre las cuatro hijas. Lega un millón de euros a dos colaboradores suyos, la secretaria y el asistente. No se esperan grandes cambios, aunque todo podría suceder.

Lo de Gema Ruiz y Rafael Leflet es en serio. La ruptura es definitiva. Ella está triste. Él no para de salir. Dicen sus amigos que está liberado. Piensan que la relación le ahogaba y que, incluso, hasta gastar dinero con Gema le parecía un exceso en comparación con anteriores relaciones.

Lunes

La bolsa robada

Paso el día en Palma trabajando. Cuando voy a devolver el coche alquilado se produce en las cercanías de la gasolinera una explosión. Me quedo atónito y me doy cuenta de que desde una moto han roto el cristal lateral trasero y han aprovechado para llevarse una bolsa. La casualidad es que en dicha bolsa estaba mi documentación, las tarjetas de crédito, el teléfono, talonario de cheques, las llaves de mi casa y de los coches... y, en definitiva, nada de valor, excepto una cantidad de dinero asumible, pero que me va a suponer un tiempo su recuperación. Los policías del aeropuerto de Son Sant Joan, gallegos en su mayoría, fueron muy amables conmigo.

Martes

Desfile en Cibeles

Acudo a la pasarela Cibeles. El modisto Roberto Torreta presenta su colección para el próximo verano. La duquesa de Montoro ocupó un lugar al lado de la mujer de José Bono. Son compañeras de trabajo en Tous. El decorador Pascua Ortega, Belén Domecq con su hija de cinco años vestida de negro, Natalia Figueroa con su hija Alejandra y su nuera Tony Acosta, y Enrique Loewe estaban entre el público.

Miércoles

La boda de Borja

Paloma Cuevas y Enrique Ponce están felices. Están esperando un bebé. No saben si será niño o niña. El maestro se recupera de una cogida en su finca de Jaén.

Los que sí saben que van a tener un varón son Blanca Cuesta y Borja Thyssen. Dicen que ningún amigo de la baronesa va a asistir a la boda, ni a la cena previa que van a celebrar en un restaurante de módico precio.