Casi 700.000 desplazamientos en previstos en Galicia en la operación retorno que arranca mañana

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Vía do Salnés en el acceso a Sanxenxo
Vía do Salnés en el acceso a Sanxenxo ADRIÁN BAÚLDE

La DGT establecerá medidas para favorecer la fluidez del tráfico

25 ago 2022 . Actualizado a las 17:33 h.

La Dirección General de Tráfico estima que se producirán 684.000 desplazamientos de largo recorrido en Galicia en la operación retorno del verano que arranca mañana y durará hasta las 12 de la noche del domingo, aunque se prevé que continuarán realizándose de manera escalonada hasta el final de este mes de agosto. Las carreteras más afectadas serán la AP-9, la A-6, la A-8, la A-52, la A-55 y la N-500.

En estos días coincidirán los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano, con los de los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones. Esta situación puede provocar retenciones en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a zonas turísticas y de descanso.

El domingo por la mañana la circulación podrá ser conflictiva en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido, mientras que a partir de primeras horas de la tarde comenzará el retorno, tanto de los que finalizan sus vacaciones en agosto como de los que han salido a disfrutar del fin de semana.

Con todo este flujo de vehículos, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación y vigilancia del tráfico. Por un lado, se instalarán carriles adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Por otro, se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas. También se paralizarán obras en las carreteras y se diseñarán itinerarios alternativos recomendados.