Los presidentes de Extremadura, Aragón y Asturias advierten a Feijoo sobre usar la reunión en Santiago de manera «frentista»

La Voz

GALICIA

El presidente extremeño, Fernández Vara
El presidente extremeño, Fernández Vara JUNTA

El líder de la Xunta se refirió al encuentro en el debate de ayer, cuando criticaba el modo en que el Gobierno afronta la reforma de la financiación autonómica

14 oct 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

Varios presidentes autonómicos socialistas han salido al paso de la mención que Alberto Núñez Feijoo hizo durante el debate de estado de la autonomía sobre la reunión que ocho comunidades autónomas mantendrán el 2 de noviembre en Santiago para hablar de la reforma de la financiación autonómica. Todos ellos advierten al mandatario gallego sobre la inconveniencia de utilizar el encuentro de manera «frentista»

Uno de ellos ha sido el presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, que ha pedido al líder del Ejecutivo gallego, el popular Alberto Núñez Feijoo, que aclare si la reunión del próximo mes es para «atacar a otras comunidades y al gobierno». Feijoo aludió al ayer miércoles cuando habló sobre la reforma de la financiación autonómica y criticó que el Gobierno central pueda hipotecarla negociando de manera bilateral con el independentismo catalán.

La alusión a la reunión en ese contexto parece no haber sentado bien a Vara, que este jueves ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que avisa: «Le dije al presidente Feijoo que no me gustan los frentismos». Y además de considerar que el presidente gallego «deberá aclarar si la reunión de presidentes en Galicia es para atacar a otras CC.AA. y al gobierno», el extremeño añade en su tuit que no le gusta que lo «utilicen» y que «más división no es buena para los que creemos en el diálogo, pero no en los frentes».