74 estudiantes obtienen el premio extraordinario de fin de carrera de la Xunta

Dos de cada tres galardonados son mujeres

Imagen de archivo de un acto de licenciatura de alumnos de Medicina
Imagen de archivo de un acto de licenciatura de alumnos de Medicina

La Xunta ha concedido los premios extraordinarios fin de carrera a 74 estudiantes que concluyeron sus estudios universitarios en el curso 2018-2019 y que cursaron sus titulaciones íntegramente en alguno de los centros del Sistema Universitario de Galicia (SUG).

Treinta de esos estudiantes fueron alumnos de la Universidade de Santiago (USC), otros 27 lo fueron de la Universidade de Vigo (UVigo) y 17, de la Universidade da Coruña (UDC).

Además, el 66 % de los galardonados son mujeres. Han sido premiadas un total de 49 alumnas y 25 alumnos.

Con estos galardones, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade reconoce las mejores trayectorias académicas del alumnado universitario gallego, su trabajo, esfuerzo y excelencia. Para tal fin, el departamento de Educación destina un presupuesto de 339.500 euros.

Cada uno de los beneficiarios consigue un premio de hasta un máximo de 3.500 euros y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

Por titulaciones, la de Administración y Dirección de Empresas acapara el mayor número de premiados (con cinco personas galardonadas), seguida de Educación Primaria (también con cinco), y de Derecho (con cuatro), Educación Infantil (con cuatro) y Enfermería (con cuatro). Al igual que el año pasado, el número de premios está determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

74 estudiantes obtienen el premio extraordinario de fin de carrera de la Xunta